La Premier League sancionará las celebraciones ofensivas realizadas por futbolistas ante lo ocurrido con Myles Lewis-Skelly y Jamie Vardy.
-
Archivo Myles Lewis-Skelly celebración.( )
La Premier League emitirá sanciones a aquellos jugadores que se burlen de otros jugadores, equipos o aficionados en sus celebraciones de goles.
Esta iniciativa llega después de que Myles Lewis-Skelly, del Arsenal, imitara la celebración de Erling Haaland después de que el noruego le preguntara previamente "¿Quién eres tú?" en la victoria 5-1 ante el Manchester City.
Además, Jamie Vardy se señaló el icono de la Premier League enfrente de los aficionados del Tottenham Hotspur e Iliman Ndiaye recibió una tarjeta amarilla por imitar a una gaviota al marcar un gol contra el Brighton.
Tony Scholes, jefe de operaciones de fútbol en la Premier League, dijo que hace falta un "equilibrio" aunque muchas celebraciones son "entretenidas y divertidas", deber haber "un límite".
"Una vez se cruza ese límite y se llega a la burla o a la crítica, tendremos que lidiar con ello", añadió Scholes.
Algunas celebraciones, como las de Phil Foden y Joshua Zirkzee, simulando apuntar a la grada con un arma, no han sido castigadas.
Las celebraciones de las últimas semanas han causado discrepancias en la Premier League. Theo Walcott, ex jugador del Arsenal y comentarista de televisión, dijo que Lewis-Skelly mostró con esa celebración que no tenía miedo de Haaland, Gary Neville y Jamie Carragher aseguraron que fue una falta de respeto.
En 2006, el propio Neville, jugador del Manchester United, tuvo que pagar una multa de USD 6 mil por recorrer 60 metros para celebrar un gol enfrente de los aficionados del Liverpool, mientras sus compañeros celebraban el gol en la otra punta del campo.
La policía consideró la acción de Neville como irresponsable por incitar a problemas entre los aficionados de los dos equipos después del encuentro.
Recomendadas