Este lunes, la FIFA publicó la lista de los 11 jugadores que conforman el equipo ideal del Mundial de Clubes con la inclusión de cuatro jugadores del Chelsea.
-
El Chelsea celebrando el título del Mundial de Clubes. (FIFA)
Tras la culminación del Mundial de Clubes este domingo con la victoria del Chelsea ante el PSG, actual campeón de la Champions League, la FIFA anunció el equipo del torneo.
En la portería se encuentra el marroquí Yassine Bounou, figura del Al Hilal en los octavos de final ante Manchester City donde hizo 11 salvadas de las cuales 8 fueron disparos dentro del área.
La línea defensiva se conforma por parte de dos jugadores del conjunto parisino: Achraf Hakimi y Marquinhos. Thiago Silva de 40 años y el español Marc Cucurella completan la linea baja.
Lea: Chelsea ganó USD 141 millones por ser campeón del Mundial de Clubes
El mediocampo es dominado por los equipos que compitieron en la final. Pedro Neto por izquierda con 3 goles y por el otro costado se encuentra el MVP de la final, Cole Palmer, que contribuyó con tres anotaciones y dos pases gol.
Vitinha y Enzo Fernández, jugadores que disputaron cada partido del torneo, completan el mediocampo.
Y para culminar la alineación, dos delanteros centros, el colombiano Jhon Arias con un dos contribuciones a gol con el Fluminense y la revelación, el español de 21 años, Gonzalo García, que logró anotar cuatro goles en seis partidos con el Real Madrid.
Lea también: Moisés Caicedo ganó el balón de bronce en el Mundial de Clubes
Recomendadas