03 ene 2014 , 06:16

Jugador con cáncer fue despedido de Olimpia de Paraguay

   
> Canal WhatsApp

Sebastián Ariosa, futbolista uruguayo de 28 años, fue diagnosticado con cáncer en junio de 2012.

Sebastián Ariosa, futbolista uruguayo de 28 años, está atravesando una de las peores etapas de su vida, tanto en lo personal como en lo profesional.

 

En junio de 2012, el defensor comunicó que padecía cáncer de mediastino (la parte del tórax entre el esternón y la columna vertebral que contiene el esófago, la tráquea y el corazón) por lo que debía abandonar el fútbol pero no lo hizo y continuó con Olimpia. 

 

Este viernes Ariosa recibió un nuevo golpe: la institución paraguaya decidió que el jugador uruguayo no será tomado en cuenta para la temporada 2014.

 

"Me llegó un telegrama que dice que el club rescinde mi contrato, después de mi enfermedad es otro golpe que me da el club, es triste que a una persona le hagan eso. Le están pegando a una persona que está en el piso", explico el defensa uruguayo a una radio local.

 

 

Durante la entrevista, dio más detalles acerca de la decisión de Olimpia: “Es una rescisión de contrato, por no poder practicar y obviamente realizar la actividad futbolística. Dice rescisión por falta de, obviamente, poder trabajar”, recalcó, y aseguró que "esta no era la forma, no era el momento de hacerlo, pero bueno, lo hicieron así”.

 

En los últimos meses, Ariosa mostró signos de mejora y estaba ilusionado con volver a jugar al fútbol. "El doctor me fue claro, cuando esté bien voy a volver a la actividad futbolistica", explicó, y volvió a mostrar su disgusto con Olimpia: “Como siempre en falta, debiendo tres meses de salario, más el acuerdo que ya tenía que haberse cumplido en su totalidad y está cumplido en un 50% nomás”.

 

Ariosa inició su carrera en 2004 en Defensor Sporting, de su país, y durante los seis años que permaneció en la institución, se coronó en el Torneo Apertura 2007y 2010, y en el Torneo Clausura 2009. Por estos momentos, tiene sentimientos encontrados: la alegría de estar escapando de una cruel enfermedad y la desazón de quedarse sin club y sin trabajo.

Noticias
Recomendadas