26 feb 2024 , 20:15

Una jueza de línea en España fue impactada por un camarógrafo que invadió la cancha

El gremio de árbitros que dirigen en La Liga española cuestiona el abuso de los camarógrafos por instalarse en zonas no adecuadas.

Guadalupe Porras Ayuso, asistente del árbitro principal del duelo que el Betis le ganó 3-1 al Athletic, en la La Liga española, tuvo que ser sustituida por el cuarto árbitro tras ser golpeada con una cámara que estaba en las inmediaciones del terreno de juego.

Ella hizo el recorrido normal de su trabajo, al filo de la cancha. Llegó a la línea de fondo para validar un gol y cuando se disponía a regresar, de pronto se encontró con un camarógrafo que se había metido al campo de juego para grabar desde más cerca la celebración. Ella no lo vio y se estrelló contra la cámara.

Lea también: El Valencia impide grabar en su estadio un documental de Vinicius Júnior para Netflix

En primera instancia, la jueza de línea fue atendida al borde del campo, pero su herida en el rostro requería mayor atención y fue llevada a un hospital.

Este suceso, ocurrido el domingo, provocó la queja este lunes del núcleo de árbitros sobre un supuesto abuso de los camarógrafos, ya que ingresó a una zona que no está permitida dentro del reglamento.

Los directivos de La Liga ofrecieron disculpas a Porras, pero se defendieron diciendo que es el primer problema que se ha presentado desde que los camarógrafos ocupan esa zona.

El informe arbitral, en cambio, señala que los camarógrafos ubicados en esas zonas primero molestaron a Porras y después, por ubicarse unos metros hacia atrás, estorbaron el calentamiento de los suplentes.

Noticias
Recomendadas