Fútbol Internacional

Jueza central sufre violenta agresión de parte de un jugador en el fútbol argentino

La jueza Dalma Cortadi recibió un golpe por la espalda de parte de Cristian Tirone, jugador del Deportivo Independencia.


31 jul 2022 , 21:17

Por la tarde de este domingo 31 de julio del 2022, durante un partido de la Tercera División de la liga Regional Tresarroyense de Argentina, una juez central fue brutalmente agredida por un jugador.

En medio del partido entre el Club Deportivo Garmense y Deportivo Independencia, la jueza Dalma Cortadi recibió un golpe por la espalda de parte de Cristian Tirone, jugador del Deportivo, quien descontento por las decisiones arbitrales perdió el control y la agredió.

La secuencia quedó registrada en un video. De acuerdo con la grabación, Cortadi cobra la infracción y Tirone le sorprende desde atrás, y la golpea por la espalda a la altura de la nuca.

Ante la potencia del golpe, Cortadi cae al suelo pero pudo levantarse después de unos segundos. Jugadores, cuerpo técnico, líneas y hasta guardias de seguridad del estadio separaron al agresor para ser llevado ante las autoridades pertinentes.

Según medios locales, Tirone fue detenido y luego trasladado a una dependencia policial, bajo el marco de una causa caratulada como “lesiones leves y además por infracción a a la ley 11.829 de espectáculos deportivos”.