27 may 2024 , 10:28

Joel Ordóñez se consagra campeón de Bélgica con el Club Brujas

El joven defensa de 20 años, internacional con la Selección ecuatoriana, consigue el primer título de su carrera y se une a la lista de compatriotas que lograron ser campeones en Europa.

Este domingo 26 de mayo se vivió la última fecha de la ronda de campeonato para coronar al próximo campeón de la Pro League de Bélgica, y el Club Brujas dependía de sí mismo para poder obtener el título.

Eran tres puntos los que separaban al Brujas de su inmediato perseguidor en la tabla, el Union Saint-Gilloise de Kevin Rodríguez, delantero ecuatoriano que actualmente se encuentra en proceso de recuperación por una nueva dolencia.

Le podría interesar: Los 15 jugadores que Independiente del Valle ha vendido a Europa

Aficionados del Brujas celebrando en la cancha de su estadio. (Cuenta X @ClubBrugge)
Aficionados del Brujas celebrando en la cancha de su estadio. (Cuenta X @ClubBrugge)

A Brujas sólo le bastaba el empate para proclamarse campeón de la Liga belga, para ello, tuvo que enfrentar al Círculo de Brujas del volante ecuatoriano, Alan Minda; el partido se le complicó para el cuadro de Ordóñez, cerrando con un empate dramático que le daría al Club Brujas su título 19 en la Liga belga.

El defensa central ecuatoriano ha disputado 19 partidos de las 40 jornadas oficiales del Club Brujas en aquella Liga, y a los 20 años ya obtuvo su primer título, sumándose a la lista de ecuatorianos que lograron campeonar en suelo europeo.

Noticias
Recomendadas