02 ene 2024 , 10:50

Jenni Hermoso ratificó ante un juez que el beso con Luis Rubiales no fue consentido

Jenni Hermoso confirmó que fue presionada para defender a Luis Rubiales, y que el beso no fue consentido.

La futbolista Jenni Hermoso ha ratificado ante el juez que el beso que le dio el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, tras ganar el Mundial de Australia no fue consentido.

La jugadora también ha confirmado que se sintió presionada para defenderlo públicamente a Rubiales.

Hermoso ha acudido este martes, 2 de enero, a la Audiencia Nacional para declarar en el marco de la investigación que se sigue contra Rubiales por un presunto delito de agresión sexual y otro de coacciones. La futbolista ha mantenido la versión que ya dio a la Fiscalía, según la cual Rubiales la besó sin su consentimiento, tras la victoria de la selección española.

Luis Rubiales besó a Jenni Hermoso, durante la celebración del Mundial femenino de España.
Luis Rubiales besó a Jenni Hermoso, durante la celebración del Mundial femenino de España. ( )

La jugadora ha explicado que el beso fue “inesperado y en ningún momento consentido”. También ha asegurado que, tanto en el vuelo de vuelta a España como en su estancia en Ibiza, Rubiales y otros directivos de la RFEF la “atosigaron” de forma constante. Esto, según Hermoso, le provocó "una situación de desasosiego y tristeza".

Lea más: Barcelona SC hará su pretemporada en Florida

La declaración de Hermoso es un paso importante en la investigación contra Rubiales. Su versión coincide con la de otras jugadoras de la selección que también han denunciado que Rubiales las ha acosado sexualmente.

La Audiencia Nacional podría emitir próximamente un auto de procesamiento contra Rubiales. Si esto ocurre, el expresidente de la RFEF deberá comparecer ante un tribunal para ser juzgado.

Noticias
Recomendadas