Javier Rabanal: "Aún no estamos clasificados, debemos ir a Brasil y ratificar lo que hicimos"
Independiente del Valle goleó 4-0 a Vasco Da Gama por el partido de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana
- El entrenador de Independiente del Valle, Javier Rabanal, en el partido ante Vasco Da Gama por los playoffs de la Copa Sudamericana ( )
El entrenador de Independiente del Valle, Javier Rabanal, analizó la contundente victoria 4-0 de su equipo frente a Vasco da Gama, en el partido de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana.
"Aún no estamos clasificados, debemos ir a Brasil y ratificar lo que hicimos hoy", afirmó el estratega español en rueda de prensa, luego de este triunfo que deja a IDV a un paso de los octavos de final del torneo.
Sobre el desarrollo del encuentro, Rabanal señaló: "La expulsión cambió los planes que Diniz tenía preparados, incluso nos obligó a ajustar nuestro planteamiento. Ellos comenzaron a defender con ocho jugadores en el mediocampo. Sin embargo, solemos entrenar este tipo de situaciones, porque muchos equipos se nos encierran".
Lea también: Independiente del Valle goleó 4-0 a Vasco da Gama y acaricia los octavos de final de la Sudamericana

En cuanto al penal no convertido por Juan Cazares, el técnico explicó: "Los encargados habituales de patear los penales son Sornoza y Hoyos, pero no estuvieron en este partido. En su ausencia, debía ejecutarlo Spinelli, pero le cedió el cobro a Cazares. Esperamos no pasar apuros en Brasil".
Sobre el duelo de vuelta, Rabanal advirtió: "Allá será distinto. Con el apoyo de su gente, seguramente saldrán a presionar desde el primer minuto. Nosotros debemos ser inteligentes para cuidar esta ventaja".
Independiente del Valle llegó a esta fase tras finalizar tercero en el Grupo B de la Copa Libertadores, mientras que Vasco da Gama accedió a los playoffs como segundo del Grupo G de la Sudamericana.
El partido de vuelta se disputará el próximo martes en Río de Janeiro, y el ganador de la serie se medirá en octavos de final al Mushuc Runa ecuatoriano.
Recomendadas