13 jul 2023 , 21:08

IDV, Imbabura y Liga de Quito son los clubes ecuatorianos con más ingresos por prestar jugadores en el Mundial

Independiente del Valle, Imbabura, Liga de Quito, Universidad Católica y Aucas fueron los clubes de Liga Pro que recibieron dinero por prestar jugadores al Mundial de Qatar 2022

Independiente del Valle, Imbabura, Liga de Quito, Universidad Católica y Aucas fueron los clubes ecuatorianos premiados por la FIFA por prestar sus jugadores al Mundial de Qatar 2022 gracias al Programa de Ayudas a Clubes, que repartió un total de 209 millones de dólares.

Independiente del Valle es el equipo ecuatoriano que más dinero recibió, con USD 356.801. Esto se debe a la cesión del golero Moisés Ramírez y los jugadores que pertenecieron a su club, en las dos últimas temporadas, como es el caso de: Moisés Caicedo, Ángelo Preciado y William Pacho.

Imbabura, club que milita en la segunda división del fútbol ecuatoriano, la FIFA le acreditó un monto de USD 186.157 por la inclusión del delantero Kevin Rodríguez a la convocatoria de la Tri para el Mundial de Qatar, actualmente juega para Independiente del Valle.

Liga de Quito es el tercero de este ranking. Los albos recibieron USD 124.104 por el préstamo de Alexander Domínguez y la actuación del delantero Djorkaeff Reasco, quien ahora pertenece al Newell’s Old Boys de Argentina.

Universidad Católica recibió USD 93.078 dólares y Aucas USD 62.052 por la actuación del golero Hernán Galíndez, quien fue el portero titular de la selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

Lea también: Independiente del Valle derrotó a Cerro Porteño y jugará la final de la Copa Libertadores Sub 20

Los montos que recibirán por parte de FIFA los equipos ecuatorianos
Los montos que recibirán por parte de FIFA los equipos ecuatorianos ( )

River Plate lidera el top 10 con un total de USD 1.204.547, seguido del Flamengo, que alcanzó los USD 883.355 dólares, y completa el podio Nacional de Uruguay, con USD 401.515 dólares, estos son los clubes de la Conmebol que más dinero ingresaron por ceder a sus futbolistas a la Copa del Mundo.

FIFA entrega estos montos directamente a las federaciones de los clubes beneficiados.

Quote

“El Programa de Ayudas a clubes es un claro ejemplo de cómo beneficia la Copa Mundial de la FIFA al fútbol en todo el mundo. Los clubes son una parte fundamental del ecosistema futbolístico, y este programa nos brinda una excelente oportunidad para apoyarlos”, dijo Gianni Infantino, presidente de la rectora del balompié mundial.

El Programa de Ayudas a Clubes forma parte del memorando de acuerdo suscrito entre la FIFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que se prorrogó hasta 2030 en la Asamblea General de la ECA celebrada en Budapest (Hungría) el pasado mes de marzo.

Noticias
Recomendadas