12 abr 2024 , 08:20

Hincha de Talleres en estado crítico por dengue hemorrágico en Ecuador

Federico Agustín Franz, de 28 años, se encuentra grave en Guayaquil sin cobertura médica.

En una tragedia inesperada, Federico Agustín Franz, un hincha de Talleres de Córdoba, se encuentra en estado crítico en un hospital de Guayaquil, luego de contraer dengue durante su viaje para alentar a su equipo en el partido por Copa Libertadores, ante Barcelona SC.

San Lorenzo busca a Luis Zubeldía como reemplazo de Rubén Darío Insúa

El aficionado argentino, de 28 años, se encuentra internado con un diagnóstico de dengue hemorrágico.

Según relatos de sus amigos, Franz comenzó a sentir malestar durante el encuentro deportivo, pero la situación empeoró rápidamente cuando comenzó a vomitar sangre y coágulos, lo que alertó a quienes lo acompañaban.

“Fede venía con un poco de malestar y, en el partido, más allá de los síntomas leves del dengue, que le dio positivo, tuvo un episodio de vómitos y despidió una gran cantidad de sangre y coágulos”, explicó Luciano Altamirano, uno de sus amigos.

Federico Franz, hincha de Talleres de Córdoba.
Federico Franz, hincha de Talleres de Córdoba. ( )

La falta de cobertura médica ha complicado aún más la situación, ya que Franz y sus acompañantes no cuentan con recursos suficientes para afrontar los costos de la hospitalización en una clínica privada.

“Él ingresó el miércoles y hasta ahora tenemos un consumo de USD 550. Siguen costos a afrontar que son elevados”, reconoció Altamirano.

Ante la urgencia económica, la familia de Franz inició una colecta para poder costear los gastos médicos, que incluyen una endoscopia necesaria para su tratamiento y que tiene un costo de USD 250.

“Para nosotros es imposible movernos para allá. Está internado en una clínica privada y no está contando con los medios para poder pagar la hospitalización”, expresó Lorena Vanesa Díaz, la madre de Franz, visiblemente preocupada por la situación.

“Está internado en una clínica privada y no está contando con los medios para poder pagar la hospitalización. Ahora, le tienen que hacer una endoscopia de USD 250 y no tiene los medios”, añadió.

Su estado de salud sigue siendo delicado, y se espera que pueda recibir el tratamiento necesario para su pronta recuperación.

Noticias
Recomendadas