07 sep 2025 , 09:04

Hernán Galíndez: "Somos una selección muy difícil a vencer"

Actualmente, la selección de Ecuador se ubica en la cuarta posición, con 26 puntos, en zona de clasificación directa al Mundial 2026.

   

El portero de la selección de Ecuador, Hernán Galíndez, aseguró que esperan cerrar con un triunfo ante Argentina por las Eliminatorias del Mundial de 2026.

"Ha sido una eliminatoria muy complicada, dura. Tengo un recuerdo latente del día que sufrimos la sanción de parte del TAS (por el caso del jugador Byron Castillo), de arrancar con menos tres puntos y todos nos preguntábamos cómo se iba a hacer para tratar de clasificar al Mundial 2026", dijo Galíndez tras el entrenamiento de La Tri en Guayaquil de cara al partido del próximo martes ante Argentina.

El portero de la selección señaló que lo primero que hizo Ecuador fue "empezar a conformar un equipo nuevo".

"Después de la salida del técnico Gustavo Alfaro, estuvimos con el español Félix Sánchez, pasamos por la Copa América donde tuvimos otro duro golpe por no haber podido continuar porque perdimos contra Argentina".

Recordó también que luego "vino el cambio de técnico, con Sebastián Beccacece. Con él estos últimos once partidos fueron muy buenos, solo perdimos con Brasil de visitante, recibimos muy pocos goles, tenemos todavía la posibilidad matemática de terminar en el segundo lugar", aseguró.

Galíndez, nacido en Argentina, pero nacionalizado en Ecuador, resaltó que, además, han debutado un buen grupo de jóvenes. "Me parece que se le está dando un estilo de juego a la selección, creo que se hicieron las cosas muy bien y, sin dudas, habrá cosas que mejorar todavía de cara a la llegada del mundial".

Lea también: Enner Valencia jugará su último partido con Ecuador por Eliminatorias frente a Argentina

Hernán Galíndez en un partido con la selección de Ecuador por Eliminatorias
Hernán Galíndez en un partido con la selección de Ecuador por Eliminatorias ( )

Insistió en que si el equipo tuviera esos tres puntos estarían en el segundo puesto sin jugar el último partido. "Todo eso hay que mirar, somos una selección muy difícil a vencer, cualquier selección que se pare frente a nosotros la vamos a complicar", añadió.

Con relación al partido que disputará contra su país de origen, dijo que no iba a jugar de manera diferente por quién es el rival.

"Cada vez que me pongo la tricolor para mí es el privilegio más grande que puedo tener de poder defender a Ecuador, sea el rival que sea o la competencia que sea", añadió.

Y aseguró que vive un gran momento, pues nunca pensó que con 38 años estaría clasificando con Ecuador a un segundo mundial de manera consecutiva desde que él está.

Actualmente, la Tri se ubica en la cuarta posición con 26 puntos, en zona de clasificación directa al Mundial 2026.

Noticias
Recomendadas