Gonzalo Plata vuelve al país, pero como rival de Liga de Quito en la Copa Libertadores
Gonzalo Plata regresa a Quito, esta vez con la camiseta del Flamengo y con la misión de sumar puntos en un duelo clave.
- Archivo Gonzalo Plata.( )
Gonzalo Plata vuelve a pisar suelo ecuatoriano, pero no como lo hacía habitualmente, vistiendo los colores de La Tri y bajo el respaldo de miles de compatriotas.
Esta vez, Plata regresa como rival siendo figura en Flamengo, que enfrentará a Liga de Quito este martes 22 de abril a las 17:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la tercera fecha del Grupo C en la Copa Libertadores 2025.
Flamengo llega a la altura con la urgencia de recuperarse tras la derrota ante Central Córdoba en casa, resultado que lo obliga a sumar para seguir con opciones claras de avanzar a octavos de final.
En su llegada a la capital ecuatoriana, Gonzalo Plata fue recibido por varios hinchas y brindó declaraciones a la prensa.
¡Llegamos a Ecuador y así recibieron a nuestro Plata! 🤩🇪🇨 pic.twitter.com/eu25w7tAK5
— Flamengo (@Flamengo_es) April 21, 2025

“Muy feliz de estar en mi país. Esta vez es por mi club. Esperemos que el día martes nos salgan las cosas de la mejor manera, que necesitamos los tres puntos”, expresó Plata en El Canal del Fútbol.
Además, reconoció que jugar en Quito no será tarea sencilla, especialmente por la altura.

“Va a ser un poco diferente al tema de la Selección. Sabemos que la altura siempre nos va a terminar costando, pero el equipo está mentalizado en sacar los tres puntos”, precisó.
La tabla del grupo refleja la importancia del encuentro. Liga de Quito y Central Córdoba lideran con 4 puntos, mientras que Flamengo tiene 3 y Deportivo Táchira cierra sin unidades. Una victoria en la capital ecuatoriana podría catapultar al cuadro brasileño a los primeros lugares y encaminar su clasificación.
Recomendadas