05 sep 2025 , 18:32

Gattuso debuta con goleada: Italia arrasa 5-0 a Estonia y recupera la ilusión mundialista

Italia arrancó con fuerza la era Gattuso: goleó 5-0 a Estonia en Bérgamo y recuperó la ilusión de cara al Mundial 2026, tras una década de ausencias en la máxima cita.

   

El debut de Gennaro Gattuso como seleccionador de Italia no pudo ser más contundente. La 'Azzurra' se impuso con una clara goleada 5-0 ante Estonia en Bérgamo, en un partido que marcó un nuevo inicio para una selección urgida de resultados y necesitada de confianza tras años de frustraciones. Fue una victoria esperanzadora ya que la tetracampeona del mundo no clasifica a un Mundial desde Brasil 2014.

Italia dominó de principio a fin. Fue necesario casi una hora de intensidad ofensiva antes de que llegara el primer gol, y posterior sellar la paliza.

Lea: Luis Enrique sufre fractura de clavícula tras caída en bicicleta y será operado

La combinación ofensiva entre Mateo Retegui y Moise Kean fue clave para abrir el marcador, en una jugada que arrancó con un centro de Dimarco, un taconazo del primero y el remate de cabeza del segundo.

Con ese tanto, Italia se desató. Llegaron luego los goles de Retegui (quien anotó un doblete) y Giacomo Raspadori, quien aprovechó una gran asistencia del propio Retegui para sentenciar el partido. El defensor Alessandro Bastoni cerró la cuenta con el quinto, también de cabeza, en una noche redonda para la 'Nazionale'.

Gattuso, fiel a su estilo combativo, apostó por un once ofensivo y fue premiado. Incluso hubo espacio para el debut de Francesco Pio Esposito, joven delantero del Inter, que sumó sus primeros minutos con la absoluta.

El técnico no ocultó su emoción tras el pitazo final, consciente de que este era un primer paso vital en el camino a la clasificación para el Mundial 2026.

El próximo desafío será más exigente: enfrentar a Israel este lunes. Italia necesita una victoria para escalar al segundo lugar de su grupo y acercarse a la clasificación directa. Por ahora, la era Gattuso comenzó con el pie derecho: goleada, confianza y una nueva ilusión para el fútbol italiano.

Noticias
Recomendadas