Hernán Galíndez, de 37 años, comentó sobre la actualidad de la selección ecuatoriana y el sueño que tiene el DT de La Tri, Sebastián Beccacece.
Tras una gran temporada en Huracán siendo uno de los mejores guardametas de la liga argentina, Hernán Galíndez se consolidó como titular en el arco de la selección de Ecuador.
El portero de 37 años tiene la mitad de las partidos de la temporada (22 de 44) con valla a cero.
En una entrevista con diario Olé, el capitán de la selección de Ecuador comentó sobre la tricolor y el sueño que tiene el DT de La Tri, Sebastián Beccacece.
Galíndez considera que el equipo está más consolidado de la Eliminatorias de Catar 2022.

También creo que ya duplica lo que era antes de Qatar con toda la experiencia que trae Piero Hincapié, lo mismo Moisés Caicedo y los que te nombrabas antes. Hay un equipo con mucha más experiencia a nivel Selección de lo que teníamos en la Eliminatoria anterior y se nota", comentó Galíndez.
Además, mencionó que sin la reducción de tres puntos por parte de la FIFA, Ecuador ya debería estar casi clasificado al Mundial Norteamérica 2026.

"Hoy estamos terceros con los tres menos puntos que nos sacó la FIFA o la Conmebol, no sé quién fue, y tendríamos que tener ya casi la clasificación asegurada con esos puntos. Si Dios quiere con algún resultado en la próxima fecha lo vamos a poder conseguir", expresó Galíndez.
EL SUEÑO DE SEBASTIÁN BECCACECE, DT DE LA TRI
Hernán Galíndez menciona que Sebastián Beccacece es un técnico atento y cercano con todos.
Además, afirma que siempre hay una retroalimentación después de cada partido disputado con su club.

"Termina el partido en tu club y te dice cómo terminaste o manda a alguien a preguntar a pesar de que no estamos cerca. Trata de estar muy pendiente de todos nosotros. Ahora sé que fueron a una gira a ver a los chicos en Europa, después van a venir para acá y es una experiencia muy grande que uno aprende muchísimo.", mencionó Galíndez.
Finalmente, resalta el sueño del técnico argentino es salir campeón del mundo.

"Sebastián la verdad habla de salir campeón del mundo. No habla de otra cosa. Y bueno me gusta también eso de soñar con locuras. A lo mejor quién te dice, nunca se sabe. Parece mucho, pero soñar es gratis", comentó Galíndez.
Recomendadas