02 sep 2025 , 18:50

Fortaleza despide a Renato Paiva tras malos resultados en Brasil

El entrenador portugués Renato Paiva, quien dirigiera a Independiente del Valle en la temporada 2021, fue destituido este martes por el Fortaleza de Brasil debido a los malos resultados obtenidos en el Brasileirao.

   

El entrenador portugués Renato Paiva, quien dirigiera a Independiente del Valle en la temporada 2021, fue destituido este martes por el Fortaleza de Brasil debido a los malos resultados obtenidos en el Brasileirao.

El equipo nordestino ocupa actualmente el penúltimo lugar en la tabla, en plena zona de descenso, lo que precipitó la salida del técnico europeo.

Lea: Canadá anuncia amistoso con Ecuador en noviembre

A través de un breve comunicado en sus redes sociales, el club brasileño confirmó la salida de Paiva y le agradeció por su fugaz etapa en el cargo, deseándole "mucho éxito" en su futuro profesional. La decisión se tomó luego de una seguidilla de resultados negativos que comprometieron seriamente el presente deportivo del club.

Paiva apenas alcanzó a dirigir 10 partidos oficiales con el Fortaleza, de los cuales solo pudo ganar uno. Además, el equipo fue eliminado prematuramente de la Copa Libertadores, sumando un nuevo revés a una campaña que no logró despegar. El estratega asumió el mando a inicios de julio, por lo que no alcanzó a cumplir ni dos meses al frente del plantel.

Antes de su paso por Fortaleza, Paiva también tuvo un breve y desafortunado ciclo en el Botafogo, donde fue cesado tras la eliminación del club carioca en los octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA. Su paso por el fútbol brasileño ha estado marcado por altibajos y escasa continuidad.

El técnico portugués se dio a conocer en Sudamérica cuando dirigió a Independiente del Valle en 2021. Bajo su conducción, el equipo ecuatoriano mostró un estilo ofensivo y moderno, ganando el primer y único título nacional con el negriazul.

Ahora, Fortaleza deberá buscar un nuevo líder técnico que le permita salir del fondo de la tabla y recuperar el rumbo en un torneo brasileño que no da margen de error. Mientras tanto, Renato Paiva suma otro tropiezo en su carrera reciente y queda a la espera de nuevas oportunidades en el fútbol sudamericano o internacional.

Noticias
Recomendadas