-
Desde el 2002 no había una final estadounidense en el último Grand Slam del año.
Las locales Madison Keys y Sloane Stephens disputan el sábado el título del Grand Slam.
La estadounidense Madison Keys derrotó en dos sets de 6-1 y 6-2 a su compatriota CoCo Vandeweghe para acceder a la final femenina del Abierto de Estados Unidos de tenis contra la también local Sloane Stephens.
Keys, de 22 años y decimoquinta sembrada, se clasificó a su primera final de un Grand Slam superando su mejor resultado en torneos élite, que fue la semifinal del Abierto de Australia de 2015.
A primera hora, la también joven de 24 años Sloane Stephens, número 83 del ranking mundial, sorprendió a su veterana compatriota Venus Williams al derrotarla por 6-1, 0-6 y 7-5, y conseguir el primer boleto de su carrera a una final de Grand Slam.
Fue la primera vez desde 1981 que las semifinales de mujeres del US Open la juegan sólo estadounidenses. El sábado será la primera final femenina de este torneo desde que Serena Williams venció a su hermana Venus en el 2002.
Recomendadas