11 ene 2024 , 15:05

FIFA publicó plataforma para ver los clubes que no pueden inscribir jugadores

Los hinchas pueden usar el portal de la FIFA para conocer si su equipo puede inscribir los fichajes que vaya realizando.

La FIFA lanzó este jueves una nueva plataforma digital que incluye la lista de clubes sancionados con la prohibición de inscribir jugadores. Esta medida forma parte de los esfuerzos por fomentar la transparencia y facilitar la información sobre las actividades de sus órganos judiciales.

La plataforma se puede consultar en el sitio web de la FIFA (FIFA.com) o dando clic aquí. Las entidades que figuran en la lista no podrán inscribir a ningún futbolista, ni a nivel nacional ni internacional, ya sea amateur o profesional, durante todo el periodo de vigencia de la sanción.

Los clubes solo podrán volver a inscribir nuevos jugadores cuando se haya cumplido íntegramente la sanción o cuando la administración de la FIFA levante la misma. En general, esto ocurre cuando el club ha subsanado el incumplimiento por el que fue sancionado.

Lea más: Registro de Barcelona: se revela conversación entre funcionarios de la Liga Pro y el Ministerio del Deporte

La FIFA recordó que la prohibición de inscribir jugadores es una de las medidas disciplinarias que sus instancias legales o el Tribunal del Fútbol pueden imponer a los clubes.

El principal objetivo de la plataforma es proporcionar a los grupos de interés, incluidos jugadores, clubes y el público en general, una lista actualizada de todas las entidades sobre las que pesa este veto.

Entre los clubes sancionados figuran Fuerza Amarilla, Emelec, Nueve de Octubre, Clan Juvenil, Liga de Loja y Liga de Quito.

Noticias
Recomendadas