29 oct 2013 , 05:04

La FIFA anuncia que retrasarán el sorteo y la venta de las entradas

La FIFA anunció hoy que atrasará una semana el sorteo y la segunda fase de ventas de entradas.

La FIFA anunció hoy que atrasará una semana el inicio de la segunda fase de ventas de entradas del Mundial, por la decisión del Gobierno de Brasil de supervisar el sorteo de los boletos solicitados en la primera etapa.

 

La segunda etapa de ventas comenzará el próximo 11 de noviembre, en lugar del día 5, como estaba inicialmente previsto, según un comunicado.

 

El cambio de fechas se debe a la decisión del Gobierno brasileño, anunciada ayer, de supervisar el sorteo de las entradas solicitadas en la primera etapa, cuando se pusieron a la venta cerca de un millón de boletos y la FIFA recibió 6,2 millones de peticiones.

 

El sorteo se realizó hoy en Manchester (Reino Unido) ante notario y con la supervisión de responsables del banco público Caixa Econômica Federal, que en Brasil se encarga de las loterías públicas.

 

La FIFA notificará a los ganadores de las entradas hasta el 10 de noviembre y se les cobrará por las localidades automáticamente de sus tarjetas de crédito.

 

La semana pasada el órgano de defensa del consumidor, el Procon, inició un procedimiento administrativo para demandar que el sorteo se realice con "transparencia" y además, que la FIFA no cobre una tasa a quien decida desistir de la compra de las entradas.

 

"No podemos correr el riesgo de que haya hinchas que no estén al tanto de si tuvieron éxito (en su solicitud en el primer período) antes de poner el resto de las entradas en venta. Obviamente, nuestra prioridad es garantizar que cada aplicante tiene una oportunidad equitativa de éxito", sostuvo.

 

El sorteo electrónico se celebra en Manchester en presencia de representantes del banco público brasileño Caixa Económica Federal y del Ministerio de Deportes de Brasil, que pidieron auditar el proceso.

 

Inicialmente, serán sorteadas todas las solicitudes de quienes califican para acceso prioritario -brasileños de más de 60 años, estudiantes y beneficiarios de baja renta inscritos en el programa de ayuda del gobierno Bolsa Familia-. Hay más de 300.000 entradas de categoría 4 previstas para ellos.

 

En una verdadera maratón que la FIFA estima durará más de 24 horas, se sortearán luego las demás entradas de categoría 4, así como el resto en otras categorías, partido por partido, antes del sorteo de entradas para selecciones específicas.

 

Un total de aproximadamente un millón de entradas están disponibles en los dos períodos de la primera fase de ventas. Al ser completado todo el sorteo, la FIFA anunciará cuántas del millón de entradas quedan disponibles para la venta del 11 al 28 de noviembre.

 

En total, la FIFA venderá 3,72 millones de entradas para la Copa del Mundo, que se disputará en 12 ciudades brasileñas del 12 de junio al 13 de julio del año que viene.

 

Noticias
Recomendadas