31 oct 2013 , 08:32

Federer salvó el honor: clasificó al Masters de Londres

   
user placeholder

El suizo derrotó a Kevin Anderson y aseguró su cupo al Masters luego de una difícil temporada.

El relojito suizo de 32 años derrotó a Kevin Anderson y aseguró su cupo en el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

 

Roger Federer respira tranquilo. Sólo porque ahora puede. El, para muchos, mejor jugador de todos los tiempos, ha abrochado su clasificación al Masters de Londres en su último intento, en un año ajetreado, donde disputó pocos torneos y no tuvo éxitos. Ha sido el año más malo de Roger Federer desde que está en el circuito, sin embargo, sigue vivo.

 

"Este año he corrido riesgos innecesarios, he participado en torneos en los que no debía por problemas físicos y, poco a poco, uno va perdiendo la confianza en su juego. Ahora creo que me siento bien por vez primera desde el torneo de Dubai", dijo tras ganar en segunda ronda de Bercy al sudafricano Kevin Anderson.

 

"Estoy contento de jugar como lo hago en este momento", señaló el helvético, ganador hace dos años en Bercy.

 

Federer se mostró muy satisfecho de su clasificación para el torneo de Maestros, porque "es un objetivo de todos los jugadores que están en el top 20.

 

"Es uno de los torneos en los que he logrado más éxitos y eso me da confianza también para afrontar este torneo de Bercy", dijo el suizo, que ha ganado seis veces el torneo que a final de temporada reúne a los ocho mejores del año, un récord.

 

El tenista indicó que este año, en el que los resultados han estado muy por debajo de su media, ha arrastrado problemas físicos pero no ha querido faltar a muchos torneos.

 

"No soy de los que se quedan en un rincón esperando a poder volver a la pista", dijo. 

Noticias
Recomendadas