Registro
08 dic 2022 , 07:28

España confirma a Luis de la Fuente como su nuevo técnico, tras la salida de Luis Enrique

El que fuera el entrenador de la sub 21 de España, asume el cargo dejado por Luis Enrique, luego de fracasar en Qatar 2022.

"A rey muerto, rey puesto", predica una frase que hoy se cumple en la selección española de fútbol, tras conocerse oficialmente la salida de Luis Enrique, y de forma inmediata se anuncia a su reemplazo: Luis de la Fuente.

El hasta ahora seleccionador de la sub 21 de España, venía tomando popularidad dentro de la RFEF. Siendo desde hace algunos meses, el candidato más fuerte, a futuro del balompié ibérico, algo que se cristaliza hoy.

Con 61 años, De la Fuente, es un exjugador que destacó como lateral en el Athletic Club de Bilbao y el Sevilla, entre otros.

Como director técnico, pasó por algunas categorías inferiores de clubes, pero su camino tomó prestigio desde el 2015, cuando ganó la Eurocopa sub 18 con España. Y fue precisamente al año siguiente, en 2019, cuando logró la quinta Eurocopa Sub-21 con España tras sustituir a Celades.

Posteriormente, antes de colocarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, debutó como seleccionador absoluto ante Lituania por el protocolo COVID-19, donde se exhibieron con un amplio resultado.

Noticias
Recomendadas