31 mar 2024 , 07:40

Liverpool remonta al Brighton y es único líder de la Premier League

El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue parte del once estelar del Brighton, que empezó ganando, pero fue remontado con goles de Díaz y Salah.

El partido que Liverpool le ganó al Brighton por 2-1 en la fecha 30 de la Liga Premier tuvo un ritmo frenético de principio a fin para el deleite de los aficionados al fútbol inglés, que con este resultado sigue comandado por los hombres de Jurgen Klopp, tras el empate sin goles entre Manchester City y Arsenal.

Danny Welbeck, de entrada, puso a ganar al equipo del ecuatoriano Pervis Estupiñán en Anfiel con un golazo de media distancia antes de los 2 minutos.

Liverpool fue de inmediato en busca del empate, a los 5m Darwin Núñez se dejó caer en el área ante la marca de Estupiñán, pero el árbitro no se dejó sorprender por el delantero uruguayo y no cobró el penal que los Reds reclamaban.

El argentino Alexis Mac Allister rompió el cerco que el Brighton imponía en el medio campo, a los 17m levantó una pelota que cayó mancita en el área a los pies de Mohamed Salah, el egipcio remató al andar y su disparo salió desviado.

Pervis Estupiñán (d) de Brighton, condude el balón en el partido ante el Liverpool.
Pervis Estupiñán (d) de Brighton, condude el balón en el partido ante el Liverpool. ( )

El colombiano Luis Díaz lo empató en el primer remate al arco del Liverpool a los 27m, tras un mal despeje de la zaga del Brighton.

Tras el gol se animó Liverpool a buscar otras falencias defensivas de su rival, pero también dejaba espacios que eran tentados por Welbeck.

Con ese ida y vuelta se firmó un gran primer tiempo, pero el marcador no se movió y los equipos se fueron al descanso con el 1-1.

El segundo tiempo empezó sin cambios y con la misma intensidad, con Liverpool buscando como romper el cerrojo defensivo del Brighton y este apostando al contragolpe.

A los 53m, Mac Allister quedó en medio del área, como un nueve, y resolvió de cabeza. La pelota pasó cerquita del vertical, se salvó el Brighton.

Y a los 64m, el argentino Mac Allister se volvió a lucir con otra asistencia magistral para Salah, a quien le filtró el balón en medio de varios defensores, el egipcio controló y remató con tranquilidad para darle vuelta al marcador: 2-1.

A pase de Salah, a los 70m, el colombiano Díaz mandó el balón al arco, pero la jugada fue revisada en el VAR y no fue validado como gol.

Brighton también tuvo oportunidad de igualar a los 85m por medio de Adam Lallana, que disparó al arco, pero su remate salió desviado por muy poco.

Pero Liverpool no daba nada por sentado y Salah continuó acechando el arco de Brighton. El portero Bart Verbruggen estuvo atento para impedirle anotar el tercero de los Reds.

Noticias
Recomendadas