19 nov 2013 , 05:33

El entrenador de sudafrica dice que fue un "malentendido"

   
user placeholder

El seleccionador sudafricano, Gordon Igesund, calificó hoy de "malentendido" su reacción.

El seleccionador sudafricano, Gordon Igesund, calificó hoy de "malentendido" su enfrentamiento con el segundo entrenador de España, Toni Grande, a raíz del cambio de Víctor Valdés, lesionado, por Pepe Reina.

 

"Nunca he dicho que no se debiera hacer el campo, sino que se debía consultar al árbitro", dijo Igesund sobre el incidente, en el que parte del equipo español le recriminó que se opusiera a que "La Roja" hiciera una sustitución más de las acordadas y diera entrada a Reina.

 

"Creo que ellos no entendieron lo que yo decía", añadió Igesund, que achacó lo ocurrido a "la barrera del idioma".

 

El seleccionador sudafricano remarcó que el partido era un amistoso internacional de la FIFA y que por lo tanto sólo el árbitro podía hacer una excepción al límite de seis sustituciones pactado antes del partido.

 

"Ellos -los jugadores españoles- me preguntaron a mí, y yo les dije que debían preguntarle al colegiado", zanjó Igesund la polémica.

 

El técnico se felicitó por la victoria y alabó la disposición táctica de sus hombres durante el partido.

 

"Sabíamos exactamente cómo iba a jugar España", afirmó.

 

"No nos calificamos para la Copa del Mundo pero hemos ganado a los campeones del mundo, y eso es muy positivo", concluyó Igesund, visiblemente contento por la victoria por 1-0 de su equipo ante España. 

Noticias
Recomendadas