Enner Valencia se une a otras figuras en una campaña contra el césped sintético en Brasil
Enner Valencia se suma a Neymar en una campaña contra el césped sintético en los campos de juego de Brasil.
-
Archivo Enner Valencia partido.( )
Varios de los grandes nombres del fútbol brasileño, como Neymar, el zaguero Thiago Silva y el centrocampista Philippe Coutinho, se sumaron este martes a una campaña contra el césped sintético en los campos de juego de Brasil.
Enner Valencia, delantero del Inter de Porto Alegre, se suma a las protestas contra el césped sintético en los escenarios deportivos del Brasil.
Mediante una historia en la red social Instragram, Enner Valencia compartió el siguiente mensaje: "Juntos por el show. ¡El fútbol es natural, no sintético!".
Por su parte, el gran fichaje de la temporada en Brasil Neymar Jr. publicó la imagen difundida por varios jugadores acompañada de un mensajes.
"Es preocupante el rumbo que el fútbol brasileño está tomando. Es absurdo que tengamos que hablar de césped sintético en nuestros campos. Objetivamente, con el tamaño y la representatividad de nuestro fútbol, eso no debería ni ser una opción", comentó.
Actualmente, Botafogo, último campeón de la Copa Libertadores y la Liga brasileña, Palmeiras y Athletico Paranaense, que el año pasado bajó a la segunda división, poseen césped sintético en sus canchas.
Palmeiras respondió con celeridad a la campaña mediante redes sociales y recordó que su césped sintético está "certificado por la FIFA" y pasa por "inspecciones anuales" desde que lo instaló, en 2020.
Diante da publicação realizada conjuntamente por alguns jogadores contra a utilização de gramados artificiais no futebol brasileiro, a Sociedade Esportiva Palmeiras esclarece que:
— SE Palmeiras (@Palmeiras) February 18, 2025
- O campo sintético do Allianz Parque é certificado pela Fifa, que realiza inspeções anuais desde a... pic.twitter.com/O8aIYYc3rY
Por otro lado, Atlético Mineiro, otro de los clubes más tradicionales de Brasil, anunció en diciembre que comenzará la instalación de grama sintética en su campo de juego, el Arena MRV.
Antes del lanzamiento de la campaña, varios jugadores y entrenadores, como el extécnico de la Canarinha Fernando Diniz y el preparador del São Paulo, el argentino Luis Zubeldía, ya habían expresado su descontento con el hecho de jugar en césped sintético y alertado sobre un supuesto mayor riesgo de lesiones.
Tras el juego del pasado domingo contra Palmeiras, en el Allianz Parque, Zubeldía confesó en rueda de prensa que dejó afuera de la alineación a dos jugadores, Lucas Moura y Oscar, justamente por el césped sintético.
"Los jugadores prefieren campo natural", mencionó Zubeldía.
Además, mencionó que a pesar de que la FIFA lo permite, "todos los equipos están descontentos" con el reemplazo de la grama natural por la sintética.
Recomendadas