Agencia
15 sep 2022 , 20:23

Enner Valencia salvó a su equipo tras marcar el gol del empate en Europa League

El Fenerbahce y el Stade Rennes lideran el grupo con cuatro puntos

Enner Valencia salvó al Fenerbahce en la UEFA Europa League al poner el 2-2 ante Stade Rennes. El tricolor puso su conquista tras haber sido designado para cobrar un penal.

El ecuatoriano resultó providencial para el conjunto de Jorge Jesus. Suplente, saltó al campo en el minuto 66 en lugar de Michy Batshuayi. Al final, asumió la responsabilidad al transformar desde los once metros el tiro que salvó a su equipo. Su tanto se produjo antes de la siguiente fecha FIFA donde su selección tendrá dos partidos. El nacido en Esmeraldas se perfila para formar parte de la convocatoria.

No pudo cerrar un triunfo que tuvo en la mano el Stade Rennes en el Roazhon Park y al final cedió el liderato del Grupo B al Fenerbahce, igualados a puntos. El AEK Larnaca y el Dinamo Kiev completan el cuarteto. ​

El conjunto de Bruno Genesio no superó la resistencia visitante hasta la segunda mitad. Tres minutos de inspiración de Martin Terrier bastaron al cuadro galo para encarrilar el partido. El atacante abrió el marcador en el 52 a pase del noruego Birger Meling y asistió en el 54 a su compañero croata Lovro Majer para que volviera a batir a Altay Bayindir y ensanchar la renta.

Lea: Gustavo Alfaro en su libro relata el camino de la ‘Tri’ rumbo al Mundial de Qatar 2022

Aún así, no lo tuvo claro hasta el final el Stade Rennes porque el conjunto de Jorge Jesús reaccionó. Acortó distancias a la hora de partido con el gol de Irfan Kahveci y afrontó el último tramo con un jugador más porque los locales se quedaron con diez hombres por la expulsión del maliense Hamari Traore.

Lea: Conoce la última convocatoria de la 'Tri' previo al Mundial de Qatar

Demasiadas facilidades para el Fenerbahce, que arrinconó a su rival y que consiguió el empate en el 92 gracias a un penalti cometido por Benjamin Bourigeaud transformado por Énner Valencia.

El Fenerbahce y el Stade Rennes lideran el grupo con cuatro puntos. El AEK Larnaca, que ganó al Dinamo Kiev (0-1), es tercero. El representante ucraniano, sin puntos, cierra la clasificación.

Noticias
Recomendadas