11 feb 2025 , 14:14

Real Madrid remontó al Manchester City en los minutos finales con un gol de Jude Bellingham

Real Madrid, en condición de visita, remontó al Manchester City con un gol de Jude Bellingham en los minutos finales del encuentro de ida por los playoffs de la UEFA Champions League.

   

El Real Madrid, vigente campeón de la Champions League, remontó en los minutos finales al Manchester City en el Etihad Stadium con un gol de Jude Bellingham en el duelo de ida por los playoffs que brindan el acceso a los octavos de final. El resultado final reflejó un 3-2 a favor del elenco merengue.

Real Madrid, que tuvo varias bajas en defensa, se mostró más agresivo que el cuadro local, producto de ello se concretó la remontada contra el cuadro ciudadano dirigido por el estratega español, Pep Guardiola.

El club blanco pudo celebrar al final de los 90 minutos gracias a la intervención de Vinicius y su asistencia para Bellingham, quien terminó batiendo la portería de Ederson, y consagrando una valiosa ventaja en el global para el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

El partido tuvo unos primeros minutos de estudio, tanto el cuadro local como el Real Madrid procuraban tener la posesión de balón en la mitad de la cancha con el fin de establecerse y ganar confianza con la esférica.

El desarrolló comenzó a ganar intensidad cerca de los 10 minutos y la balanza se inclinó a favor del conjunto de Madrid.

Tras una revisión en el VAR que tomó dos minutos, el conjunto ciudadano se adelantó en el marcador gracias a su mejor hombre en la delantera, el noruego Erling Haaland recibió un pase de pecho por parte de Gvardiol y remató a la portería de Courtois, decretando la ventaja momentánea por la mínima diferencia a los 19 minutos.

A los 29 minutos del encuentro, Jack Grealish abandonó del campo con una molestia en su pierna, y en su lugar ingresó Phil Foden, quien tiene un estilo de juego más dinámico y peligroso, tanto por el exterior como por los interiores.

Tras un tiro libre que terminó con un rebote en los pies de Ceballos, fue el español quien picó el balón al área para que Mbappé dispare de volea y hacer que el balón ingrese dramáticamente en el arco que defiende Ederson.

De esta manera, Real Madrid decretó el justo empate momentáneo. El cuadro merengue ya superaba a los locales en aproximaciones y remates al arco, siempre tuvieron la mirada fija en el arco de Ederson, hasta que a los 60 minutos pudieron anotar.

El Real Madrid siempre tuvo actitud para ganarlo. El conjunto dirigido por Ancelotti continuaba atacando a un aturdido Manchester City luego del tanto de Mbappé.

A los 80 minutos, Haaland firmó su doblete para poner en ventaja nuevamente al Manchester City con una excelente ejecución de un tiro penal. La falta previa que dio origen al penal, fue la falta de Dani Ceballos contra Phil Foden en el límite del área.

A los 86 minutos, Brahim Díaz empataba de nuevo el encuentro cuando pescó un rebote de Ederson producto de un potente remate de Vinicius

Real Madrid, que había realizado una mejor labor de ataque en este encuentro, se topó con una jugada de Vinicius, que con una clase característica elevó un pase al hueco para Jude, el cual se encargó anotar el gol de la victoria cuando faltaba un minuto para que el árbitro pite el final del encuentro.

Noticias
Recomendadas