18 sep 2025 , 15:11

Liga de Quito golpea primero y toma ventaja sobre Sao Paulo en la Copa Libertadores

Este jueves 18 de septiembre, Liga de Quito derrotó 2-0 a Sao Paulo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

   

En un partido de alto voltaje y mucho desgaste físico, Liga de Quito venció 2-0 a São Paulo este jueves 18 de septiembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo ecuatoriano sacó una ventaja clave para encarar el partido de vuelta en el Morumbí con mayor tranquilidad.

A diferencia de Botafogo, São Paulo no se replegó en Quito y propuso desde el inicio, apoyado en su línea de tres defensores y un juego de posesión que alcanzó el 63,3 % en el primer tiempo. El mediocampista Bobadilla fue el eje del control brasileño, manejando las transiciones y marcando el ritmo del juego.

Lea: Estos son los posibles rivales de Ecuador en el Mundial 2026, si la Tri se mantiene en el bombo tres

Pero fue Liga quien pegó primero y más fuerte. A los 15 minutos, Allala metió un pase largo al espacio para Bryan Ramírez, quien con potencia y velocidad anticipó a defensor y arquero para marcar el 1-0. Tras el gol, el conjunto albo creció en intensidad, adelantó líneas y encontró en Ramírez un desahogo constante por las bandas.

En el segundo tiempo, São Paulo fue más agresivo, presionó alto y complicó la salida limpia de Liga. Los mediocampistas locales sufrieron, pero la figura de Gonzalo Valle emergió para sostener el arco con intervenciones claves.

Cuando peor la pasaban, los de Tiago Nunes encontraron oxígeno en su figura del partido. Ramírez robó un balón en salida, desbordó y asistió a Michael Estrada, quien recién había ingresado y definió con precisión para el 2-0 definitivo.

Aunque el equipo brasileño rondó constantemente el área rival, Valle cerró el partido con firmeza, sellando una victoria valiosa que pone a Liga de Quito en ventaja de cara al duelo de vuelta, el próximo jueves 25 de septiembre en el estadio Morumbí.

Con Ramírez intratable, Valle seguro y una ventaja de dos goles, la ilusión alba se enciende en busca de una nueva semifinal continental.

Noticias
Recomendadas