Registro
20 ene 2023 , 18:51

En vivo | Ecuador vs Chile | Grupo B | Sudamericano Sub 20

La selección de Ecuador sub 20 empató 1-1 ante Chile con gol de Justin Cuero

La selección de Ecuador sub 20 empató ante Chile por el primer partido del Grupo B del Sudamericano que se realiza en Colombia. La tricolor busca revalidar el título conseguido en el 2019.

La ‘Mini Tri’ inició este partido con algunas imprecisiones que aprovechó la selección rival y causó varias jugadas de peligro. El chileno Conelli fue el más inquietoso en la parte ofensivo y creó varias jugadas de peligro.

Al minuto 15, Conelli estuvo cerca de anotar el primer gol de la partido cuando estrelló el esférico en el travesaño del portero ecuatoriano Gilmar Napa. Sin embargo, el delantero de la estrella solitaria no se cansaba de rematar a la portería de Ecaudor.

El que persevera alcanza, y esto fue lo que sucedió. Conelli al minuto 25 puso en ventaja a su selección, tras colocar el balón al palo derecho de Napa. Cuando parecía que Chile tenía controlado el partido y estaba cada vez cerca del segundo, se animó Ecuador.

Lea: Ecuador Sub 20 y Chile se enfrentan por primera vez después del Caso Byron Castillo

Tras este tanto, la ‘Mini Tri’ reaccionó, calmó el nerviosismo e inició su juego de posesión que lo llevó a convertir el gol del empate. Justin Cuero fue el encargado de emparejar el marcador. El delantero tricolor realizó un gran gesto técnico que descolocó a la defensa y aprovechó el espacio para derrotar al portero Reyes.

Ecuador y Chile se irían al descanso con el marcador igualado.

En la segunda parte Ecuador salió nuevamente impreciso, donde Chile en los primeros minutos de este episodio fue más. El portero ecuatoriano Gilmar Napa salvó en dos ocasiones el arco tricolor con dos excelentes atajadas.

A medida que pasaban los minutos, los jugadores tricolores cometían menos errores y creaban situaciones de gol trasladando el balón en el medio campo, de esta manera llegó una jugada, donde Justin Cuero estuvo cerca de anotar la segunda para el combinado tricolor, pero su remate de cabeza se fue desviado.

El próximo partido de Ecuador será ante Bolivia que le terminó ganado a Venezuela y sumó sus primeros tres puntos en el Sudamericano Sub 20.

Noticias
Recomendadas