Brighton, sin Pervis Estupiñan, goleó a un mermado Chelsea de Moisés Caicedo en la Premier League
Brighton, que no contó con la presencia de Pervis Estupiñán por una lesión, goleó al Chelsea de Moisés Caicedo por 3-0, en el encuentro válido por la fecha 25 de la Premier League.
- Karou Mitoma abrió el marcador para su equipo. ( )
El Brighton, sin Pervis Estupiñán por una lesión, y el Chelsea de Moisés Caicedo, chocaron por segunda vez consecutiva, esta vez por la fecha 25 de la Premier League.
Las gaviotas, actuando nuevamente como locales, superaron ampliamente al conjunto dirigido por el estratega italiano, Enzo Maresca. El partido terminó 3-0 a favor del Brighton con un doblete de Minteh y un tanto de Mitoma.
El mediocampista ecuatoriano, Moisés Caicedo, fue amonestado por una dura entrada contra Mitoma a los 42 minutos de la primera parte. Posteriormente, en la segunda mitad, fue sustituido por decisión de Maresca.
A pesar de que Caicedo contribuyó con un cierre crucial en el primer tiempo, dejó el campo a razón de su tarjeta amarilla.
Esta nueva derrota del Chelsea complica sus aspiraciones en la Premier League, situándose al margen de la zona de clasificación a la UEFA Champions League.
Repase los mejores momentos del partido:
Los primeros 15 minutos se tornaron trabados, con mucho juego en la mitad de la cancha y fricciones por parte de ambos equipos. Solamente se registró un remate del Chelsea, pero totalmente desviado.
¡Mala suerte para el Chelsea! Madueke se retiró a los 20 minutos del partido por una lesión, Jadon Sancho ingresó a ocupar su lugar.
¡GOL DEL BRIGHTON! Mitoma adelantó a las gaviotas a los 25 minutos. Tras un saque largo del arquero Verbruggen, fue el nipón quien recibió y controló el balón con calidad, sorteó la marca de Chalobah y dispara al arco para decretar el 1-0 momentáneo.
El árbitro anuló un gol de Enzo Fernández. El argentino anotó de cabeza pero fue anulada la acción por una carga contra el defensor de las gaviotas.
¡MINTEH ANOTA LA SEGUNDA PARA LOS LOCALES! Tras un centro de Rutter, que no fue correctamente despejado por Colwill, fue el 17 del Brighton quien aprovechó el rebote en el área para decretar el segundo gol del partido.
¡AMARILLA PARA CAICEDO! El mediocampista ecuatoriano cometió una fuerte infracción contra Mitoma y vio la amonestación a los 42 minutos.
Termina la primera mitad. Chelsea no se encontró en el partido, sus seis remates no tuvieron destino a gol, predominando la localía del Brighton.
A los 10 minutos del segundo tiempo era el Chelsea quien intentaba mantener la posición del balón, pero sin ser realmente peligroso.
¡GOLAZO DEL BRIGHTON! Las gaviotas anotaron la tercera del partido gracias a una combinación de toques en el área azul entre Welbeck y Minteh. Este último terminó cerrando la jugada con un remate ajustado al palo izquierdo de Jorgensen, el portero del Chelsea que le ganó la titularidad a Robert Sánchez.
¡Moisés Caicedo es sustituido a los 65 minutos! El mediocampista ecuatoriano abandonó el campo por decisión de Enzo Maresca por Dewsbury-Hall. Caicedo no pudo contribuir en la estabilidad del mediocampo azul, retirándose incluso con una tarjeta amarilla.
Restando 10 minutos para que el colegiado dictamine el final del encuentro, es Brighton quien continuaba prevaleciendo en la cancha y en el marcador, su juego posicional y sorpresivas jugadas colectivas que embocaron en el área del Chelsea eran mejores que las directrices de Maresca.
De esta manera concluyó el encuentro, victoria del Brighton por 3-0.
Recomendadas