18 jun 2013 , 06:54

'El Emperador' Adriano intentará su enésima redención

Dunga presiona para hacerse con los servicios del 'Emperador'

Adriano Leite Ribeiro, delantero brasileño apodado 'El Emperador', atraviesa el camino de su enésima redención. Tras haber protagonizado escándalos sonados desde que su potencial goleador estallara en 2000 con el Flamengo, ahora a los 31 años, busca un nuevo equipo y podría encontrarlo con ayuda del entrenador del Internacional de Porto Alegre, Dunga.

 

La última camiseta que vistió Adriano fue la del Corinthians, del que salió por indisciplina, ausencias a los entrenamientos y negativa a someterse a un régimen alimenticio para perder peso. Su último partido lo jugó en marzo de 2012, contra el Santos de Neymar, vencedor por 1-0. En agosto pasado le dieron la oportunidad de volver al Flamengo, condicionada a su comportamiento, que no fue el adecuado. Tardó dos semanas en faltar a las sesiones, en las que su estado físico lo delataba.

 

Peleas, disputas, comportamientos antideportivos, una amante herida con arma de fuego (siente atracción por estos artefactos)... No falta una escena conflictiva en la película vital del 'Imperador', que hace poco sonó como refuerzo del Olimpia paraguayo en su búsqueda de la final de la Libertadores, dentro de tres semanas.

 

Pero quien se ha empeñado en la rehabilitación última del delantero es Dunga. "Todo el mundo merece una segunda oportunidad", dijo en público. El técnico ha luchado contra la negativa inicial de la dirección del Internacional, que está por cerrar refuerzos más razonables, como Jorge Henrique. La presión del exseleccionador brasileño ha servido para que los dirigentes se reunieran con el representante del 'Emperador' este lunes. Sin acuerdo, por el momento.

 

El jugador ha enseñado fotos en las redes sociales en las que exhibe una figura acorde con la de un deportista profesional. Adriano espera en Río de Janeiro la señal para volar a Porto Alegre y representar a una nueva sociedad, tras llevar los escudos de Flamengo, Inter MIlán, Fiorentina, Parma, Sao Paulo, Roma y Corinthians.

Noticias
Recomendadas