21 ago 2025 , 07:56

El duelo entre Independiente y la U. de Chile no se volverá a jugar y ambos podrían quedar fuera del torneo

El partido entre Independiente y a la U. de Chile fue suspendido por la violencia de los hinchas podría dejar a los dos clubes fuera de la Copa Sudamericana.

   

Este miércoles el encuentro de vuelta de los octavos de final entre Independiente y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana fue suspendido por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera en el minuto 48 cuando los equipos empataban 1-1.

La Conmebol difundió un comunicado en el que informó de que "en función a la falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades locales de seguridad", el encuentro "queda cancelado".

Según el periodista argentino Pablo Giralt, pronto se dará a conocer la resolución oficial de la Conmebol por los ataques entre fanáticos que han dejado al menos 10 heridos graves, cerca de 120 detenidos.

"La opción de eliminar de la competición a ambos equipos es una posibilidad", comentó en sus redes sociales.

Lea también: El Chelsea, obligado a vender para evitar una sanción

Por su parte, Daniel Schapira, dirigente de la U. de Chile expresó: “Fue un problema de organización. No pueden poner a nuestra hinchada arriba de los locales. Es una locura, vamos a ser sancionados sin dudas. Van a ser sanciones duras. Siempre estamos viviendo lo mismo. Es un tema cultural y social”.

Si se confirma la eliminación de los equipos involucrados, el club peruano Alianza Lima podría avanzar automáticamente a las semifinales del torneo. Alianza Lima hizo méritos propios al derrotar a Universidad Católica 2-1 como visitante, dejando el marcador global 4-1.

Según informes medios argentinos, el presidente de la Universidad de Chile, Michael Clark, está convencido de que su equipo ganará la serie en el escritorio. Clark espera que la Conmebol les otorgue la clasificación a cuartos de final y que las sanciones, si las hay, no sean deportivas.

Noticias
Recomendadas