Fútbol Internacional

El Barça debe vender a De Jong para inscribir a Christensen, Kessié y Sergi Roberto

El Barcelona necesita vender al centrocampista Frenkie de Jong al Manchester United para poder inscribir a dos de sus nuevos fichajes


14 jul 2022 , 19:37

El Barcelona necesita vender al centrocampista Frenkie de Jong al Manchester United para poder inscribir a dos de sus nuevos fichajes, el defensa Andreas Christensen y el centrocampista Franck Kessié, y también a Sergi Roberto, que recientemente renovó su contrato por una temporada.

Fuentes de la entidad azulgrana explicaron a EFE que el Barça necesita generar un ahorro de entre 30 y 40 millones en la masa salarial de su plantilla para poder inscribir a estos tres jugadores. Y que el traspaso de De Jong, por el que el United ha ofrecido al club catalán 75 millones de euros más otros 10 en variables, generaría un ahorro de 42 millones.

El centrocampista neerlandés, de 25 años, le cuesta 19 millones brutos por temporada al Barcelona, que necesita equilibrar su cuenta de resultados y liberar masa salarial para poder inscribir a los nuevos fichajes.

Si De Jong pone finalmente rumbo a Manchester, se reencontraría en el United con Erik ten Hag, el técnico con el que explotó en el Ajax y mostró un nivel que no ha llegado a refrendar en el club azulgrana.

La dirección deportiva del Barcelona cree que la marcha del centrocampista 'orange' le permitirá además dar aún más protagonismo a canteranos de calidad contrastada como Gavi y Nico. Y el Barça ya ni siquiera descarta dejar a De Jong fuera de la gira norteamericana de pretemporada, para dejarle claro que no cuenta con él para la próxima campaña.

Aún así, el traspaso del internacional neerlandés no resolvería del todo los problemas del Barcelona, que recientemente vendió el 10% de sus derechos de televisión de La Liga para los próximos 25 años al fondo de inversión Sixth Street por 207,5 millones de euros y que, en las próximas semanas, podría hacer lo propio con otro 15%.

Y es que, pese a la venta de Frenkie de Jong, el club sigue teniendo una masa salarial insostenible y aún necesitaría liberar entre 20 y 25 millones más para inscribir a sus dos últimos fichajes: los extremos Ousmane Dembélé, quien volverá a vestir la camiseta azulgrana tras protagonizar el culebrón del verano, y Raphael Dias 'Raphinha'.