31 ene 2025 , 16:43

El balón del Mundial de Clubes tendrá interacción con el VAR en tiempo real

El balón del Mundial de Clubes 2025 incorporará tecnología avanzada para decisiones arbitrales, como mayor precisión y estabilidad, además de interacción con el VAR en tiempo real.

   

El balón oficial para el Mundial de Clubes de 2025 contará con tecnología innovadora incorporada que contribuirá a que los árbitros adopten decisiones más rápidas y precisas durante la competición, según anunció la FIFA.

El diseño del balón, cuyo proveedor oficial es Adidas, además de llevar tecnología innovadora, incorporará llamativos gráficos y emblemas representativos del país anfitrión, Estados Unidos, con los colores que representan la bandera.

El esférico ha sido diseñado para proporcionar mayor precisión en el juego, incrementar la fiabilidad y estabilidad aerodinámica de la pelota y lograr que conserve la forma y la retención del aire, para un juego más veloz y preciso.

Además, se enviarán los registros de la inercia del balón al sistema de videoarbitraje (VAR) en tiempo real, donde podrán contar con los datos de la posición del jugador con la aplicación de la inteligencia artificial para que el árbitro tome decisiones más rápidas en favor del juego.

Le podría interesar: Neymar ya firmó con el Santos FC

El torneo comenzará el 14 de junio y finalizará el 13 de julio en una competición en la que participarán 32 equipos.

Los españoles Real Madrid y Atlético de Madrid; los ingleses Chelsea y Manchester City; los portugueses Oporto y Benfica; los alemanes Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Salzburgo; los italianos Inter y Juventus y el francés Paris Saint-Germain.

Además, los argentinos River Plate, Boca Juniors; los brasileños Palmeiras, Fluminense, Botafogo y Flamengo; los mexicanos Pachuca, León, Monterrey; y los estadounidenses Inter Miami y Seattle Sounders.

También participarán el egipcio Al Ahly, el marroquí Wydad Casablanca, el sudafricano Mamelodi Sundowns, el tunecino Esperance Sportive, el saudí Al Hilal, el japonés Urawa Red Diamons, el emiratí Al Ain, el surcoreano Ulsan Hyundai y el neozelandés Auckland City.

Noticias
Recomendadas