Fútbol Internacional

Egan Bernal supera con éxito su cuarta cirugía de columna y comienza rehabilitación

La Clínica de la Universidad de La Sabana, donde fue intervenido el ciclista, explicó en un comunicado que "la intervención de neurocirugía realizada a Egan Bernal culminó con éxito".


25 ene 2022 , 08:49

El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadier) superó con éxito la operación de columna a la que fue sometido. después de se estrellara contra un autobús en una carretera cerca de Bogotá, y comenzará de inmediato su rehabilitación, informaron este martes fuentes médicas.

Esta es la cuarta cirugía que ha requerido el actual campeón del Giro de Italia y ganador del Tour de Francia de 2019, tras el grave accidente que ha conmocionado al país.

La Clínica de la Universidad de La Sabana, donde fue intervenido el ciclista, explicó en un comunicado que "la intervención de neurocirugía realizada a Egan Bernal Gómez culminó con éxito".

"El grupo de Neurocirugía realizó una reducción de una luxo fractura desde el nivel (vértebra) T5 hasta T6 con hernia discal traumática", señala el comunicado

Según la información, la cirugía se hizo "manteniendo indemne la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados".

El parte médico agregó que comenzaron de "manera inmediata el proceso de rehabilitación para lograr los mejores resultados posibles" con Bernal, jefe de filas del equipo Ineos.

Igualmente detalla que el escalador seguirá en cuidados intensivos las próximas 72 horas y que esperan "que responda al manejo que se instauró para este trauma de alta energía".

Especialistas consideran que la cirugía de columna era la más delicada de las que ha sido sometido el ciclista, que también fue llevado al quirófano por la fractura en varias partes del fémur derecho y de la rótula.

Bernal, de 25 años de edad, chocó el lunes a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, en el departamento de Cundinamarca (centro), cuando el vehículo se había estacionado, según la Policía de Tránsito. EFE