Fútbol Internacional

Ecuador vs Japón: la última prueba previo al Mundial de Qatar 2022

Ecuador y Japón rivalizarán el próximo martes en Alemania a las 06:55 de la mañana, hora de Ecuador.


24 sep 2022 , 11:38

La selección ecuatoriana de fútbol, viró la página tras su empate sin goles con Arabia Saudita, y ya piensa en Japón, su próximo y posible último rival previo al Mundial de Qatar 2022.

El cuadro nipón, rivalizará con la 'Tri' este martes en un amistoso, a partir de las 06:55 de la mañana, hora de Ecuador, en la ciudad de Dusseldorf, Alemania.

Previo al duelo, los japoneses vencieron 2-0 a Estados Unidos, en en su penúltimo ensayo previo al Mundial de Qatar 2022, en el que será rival de España, Alemania y Costa Rica en la fase de grupos.

Daichi Kamada y Karou Mitoma, anotaron los dos goles con los que Japón derrotó al conjunto norteamericano, también clasificado al Mundial.

En el compromiso, Japón fue superior a Estados Unidos, pudiendo ser más abultado el marcador, pero el arquero Matt Turner, del Arsenal, evitó la goleada en contra.

"Vamos a ver en los días anteriores del Mundial si hace falta otro partido. Si podemos competir contra otra selección sería lo mejor, pero solo tendremos una semana juntos antes del torneo, así que no deja de ser un riesgo disputar un encuentro en esas fechas", afirmó Francisco Egas, presidente de la FEF, desde Murcia.

El duelo ante el país asiático, le servirá a Gustavo Alfaro para definir a su once titular, sabiendo que ante Arabia Saudita, rotaron varios jugadores.

La eterna duda está en el extremo por izquierda. En esta posición se han ubicado Romario Ibarra, Jeremy Sarmiento y Ángel Mena (aunque este último prefiere jugar por la derecha).