12 may 2025 , 17:22

Ecuador venció a Chile en el hexagonal final del Sudamericano femenino sub 17

La selección femenina de Ecuador se impuso por 2-0 ante Chile en la primera jornada del Sudamericano femenino sub 17

   

La selección de Ecuador empezó comenzó con el pie derecho el Sudamericano femenino sub 17 al vencer por 2-0 a Chile en la primera jornada del hexagonal final.

Las dirigidas de Víctor Idrobo mostraron un gran desempeño en el campo de juego para conseguir su primer triunfo en la ronda y buscar su clasificación al Mundial.

La mini Tri consiguió la victoria con los goles de Emily Vargas y Valeria Briones, además de una gran actuación colectiva durante los 90 minutos.

Lea más: Un nuevo equipo de la Premier League se interesa en fichar a Joel Ordóñez en este mercado de fichajes

Chile se quedó con un jugador menos en los minutos finales, tras la expulsión de Antonella Casas Cordero.

Emily Vargas y Valeria Briones anotaron los goles de la victoria de Ecuador ante Chile.
Emily Vargas y Valeria Briones anotaron los goles de la victoria de Ecuador ante Chile. ( )

A falta de los otros partidos, Ecuador se pone líder del hexagonal con tres unidades. En este torneo, las cuatro primeras irán al Mundial femenino en Marruecos.

Lea más: Directiva de Emelec analiza la continuidad de Jorge Célico antes del Clásico del Astillero

Para la próxima jornada de la competición, la mini Tri enfrenta a Colombia este jueves 15 de mayo, a las 17:30, por la transmisión de DSports.

Hasta ahora, Ecuador cosecha cuatro victorias y una derrota en los cinco partidos disputados en la fase de grupos y el hexagonal.

Noticias
Recomendadas