05 ago 2025 , 08:15

Ecuador es octavo en la lista de países Conmebol que más jugadores venden al exterior

Las ligas de Argentina y Colombia encabezan la lista de países de la Conmebol que más han exportado jugadores al exterior desde el 2020.

   

El fútbol sudamericano se caracteriza por exportar talentos al exterior y así lo demuestran las estadísticas.

Flashscore, portal especializado en el servicio de marcadores y resultados de fútbol en directo, dio a conocer la lista de países pertenecientes a la Conmebol que más exportan jugadores al exterior desde el 2020.

Según los datos de Flashscore, Ecuador ocupa el octavo lugar en Sudamérica con 565 jugadores transferidos al exterior desde 2020. Pero atención: más allá del volumen, lo nuestro es calidad.

Los casos de Moisés Caicedo, campeón del Mundial de Clubes con el Chelsea; Willian Pacho, campeón de la UEFA Champions con el PSG; Piero Hincapié, campeón invicto en Alemania con el Leverkusen; Pervis Estupiñán, ahora en el AC Milan; Joel Ordóñez, pretendido por el Marsella, entre otros, así lo demuestran.

Lea: La Copa Libertadores 2026 arrancará el 4 de febrero y la Sudamericana el 4 de marzo

Argentina lidera la lista con un total de 1 075 jugadores exportados de la Primera División. Colombia ocupa el segundo lugar con 989 jugadores.

Se debe considerar que el número de transferencias al exterior no quiere decir que la liga de un país es de mejor o peor calidad competitiva que otro, pues en los negocios del fútbol existen varios factores a considerar, como el costo y las condiciones de los pases (venta definitiva o préstamo), nivel de los salarios, el tiempo de contrato y todo lo que implica una negociación.

La lista sigue de la siguiente manera:

  • Brasil con 861
  • Uruguay con 838
  • Venezuela con 766
  • Bolivia con 703
  • Perú con 577
  • Ecuador con 565
  • Paraguay con 482
  • Chile con 421
  • Noticias
    Recomendadas