06 mar 2024 , 18:59

Delfín golea 5-2 al Cuenca y se instala en la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Con un doblete del Tin Angulo y un golazo de Braian Oyola, Delfín doblegó al Cuenca y logró la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

El Delfín de Manta goleó esta noche al Deportivo Cuenca por 5-2 y logró avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024.

La eliminatoria se definía en un partido único, establecido así por la Conmebol, y el Cuenca, que hizo de local en Quito, no pudo aprovechar la condición de la altura. Más bien Delfín se mostró más estratégico y preciso al momento de la definición ante un equipo morlaco lleno de errores.

Los primeros minutos fueron parejos, pero un rechazo largo de Delfín a los 8 minutos, que no pudo ser controlado por el Cuenca, fue aprovechado por José Angulo para anotar el 0-1.

Deportivo Cuenca intentó salir adelante en busca del empate, pero ninguna jugada le daba resultado, hasta que probó una estrategia con pelota quieta a los 23m.

Lucas Mancinelli ejecutó un tiro libre desde la diagonal y el zaguero Guillermo Fratta, que subió al área contraria, la peinó de cabeza, pero el arquero Brian Heras se quedó con la pelota en dos tiempos para salvar al Delfín.

Se jugaban 28 minutos y el Cuenca realizó el primer cambio del partido para adelantar sus líneas, salió David Noboa y entró Vilinton Branda, pero justo después de eso Delfín amplió la cuenta a través de Ignacio Gariglio, que aprovechó un desajuste entre el arquero y sus defensores para anotar el 0-2 en apenas media hora de juego.

Y antes de que termine el primer tiempo, Braian Oyola marcó un verdadero golazo para liquidar las aspiraciones del Cuenca. Un remate cruzado, potente, fue directo al ángulo para el 0-3.

Después del descanso, el Cuenca realizó tres cambios para intentar descontar, pero nuevamente el Tin Angulo anotó, tras una falla del arquero Hamilton Piedra y sentenció el 0-4 para Delfín.

El Cuenca descontó a los 69m tras un doble cabezazo en el área con gol de Raúl Becerra, pero Fratta marcó en propia puerta y aumentó la cuenta para Delfín 1-5 a los 74m.

El mismo Becerra puso algo de decoro sobre el final al concretar el segundo tando del Cuenca, que perdió finalmente 5-2.

Sus compañeros acudieron a darle un gran abrazo, quizá de despedida, porque se conoce que tiene un acuerdo para fichar por Barcelona SC desde la próxima semana.

Noticias
Recomendadas