29 may 2014 , 10:35

La curiosa historia de la selección de Zaire

   
user placeholder

Zaire participó en el Mundial de Alemania 1974.

En el Mundial de Alemania 1974 se dio un hecho histórico, la participación de Zaire no pasó desapercibida en el torneo.

 

Los jugadores se hacían llamar los “Leopardos” y tenían una representación del animal en las camisetas.

 

Para el segundo partido varios brujos llegaron al hotel de concentración para realizar un ritual, pero el técnico no lo permitió. Los supuesto hechiceros ofendidos, pronosticaron una derrota de los “Leopardos” en el siguiente juego. 

 

Con hechizo o sin el, Zaire cayó estrepitosamente por 9-0 ante Yugoslavia. A los 18 minutos, el equipo africano perdía 3-0. En uno de los hechos mas llamativos en las copas del mundo, el técnico reemplazaba a la supuesta figura de su equipo, el arquero Muamba Ilunga Wepo.

 

En el tercer encuentro, Zaire enfrentó a Brasil. El 'scracth' necesitaba 3 goles, para clasificar y el combinado de África no podía perder por mas de 4 goles porque fueron amenazados por militares de su país. 

 

Los 'Cariocas' hacían su trabajo y vencían. En el segundo tiempo se sancionó un tiro libre a favor de la 'Auriverde', la barrera se ordenó y antes del cobro, de manera curiosa, un jugador africano corrió hacia la pelota y golpeó el esférico con toda su alma. Este jugador era Ilunga Wepo llevaba el numero dos y fue uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en el continente negro. Esta acción incomprensible lo marcó de por vida. Por esta escena todos creyeron q los jugadores de Zaire desconocían el reglamento. 

 

Este seleccionado recibió 14 goles y no marcó ninguno. Muchos dicen que para olvidar este bochornoso episodio hasta se cambio el nombre, hoy es la República Democrática del Congo.

 

Noticias
Recomendadas