29 oct 2022 , 12:09

Copa Libertadores: Malestar por desorganización de buses Conmebol para llegar al estadio

La prensa deportiva tenía previsto dirigirse al estadio de la final de Copa Libertadores, con buses designados por Conmebol, pero hubo retrasos en las rutas.

A pocas horas de la final única de la Copa Libertadores, una nutrida mayoría de periodistas deportivos acreditados al evento deportivo en el estadio Monumental de Barcelona, presentaron su malestar debido a los protocolos de Conmebol, en los recorridos de buses al escenario deportivo.

Según Conmebol, la prensa acreditada debía dirigirse a zonas especificadas previamente para ser recogidos por buses que tenían rutas directas al Monumental.

El problema fue que la flota de buses no terminaron abasteciendo al cuerpo de prensa por lo que el tiempo de llegada empezó a ampliarse, llegando a demorar hasta 60 minutos, causando problemas en la logística de los medios.

Ante eso, varios periodistas decidieron tomar taxis para llegar al punto más cercano al estadio, y desde allí caminar alrededor de 2 kilómetros.

Por otro lado, los periodistas que decidieron esperar el respectivo bus, en la avenida Barcelona, no llegaron de forma directa, la ruta terminó siendo otra, la cual bordeó la ciudad de Guayaquil hasta llegar por el otro lado, siendo el túnel de San Eduardo la vía próxima que conectaba con el estadio, haciendo un trayecto de 20 minutos.

En sala de prensa, varios comunicadores reclamaron a los agentes designados por Conmebol.

Noticias
Recomendadas