Fútbol Internacional

Copa Libertadores: Emelec goleó 4-1 al Táchira y se ubica segundo en su grupo

Emelec venció 4-1 al Deportivo Táchira con tres goles de Sebastián Rodríguez


03 may 2022 , 20:24

Emelec dio este martes un salto de calidad al alcanzar el segundo puesto del Grupo A de la Copa Libertadores, que lidera Palmeiras, con una goleada a domicilio por 1-4 a Deportivo Táchira, que ha caído al tercer puesto.

El partido en el estadio Pueblo Nuevo no tuvo equivalencias, pues la formación guayaquileña presionó desde el comienzo y gracias a una jornada inspirada del uruguayo Sebastián Rodríguez, firmó un triplete, ganaba el encuentro desde el tercer minuto. Luego amplió en el minuto 11 y marcó la goleada al ejecutar con precisión un penalti en el 59.

La presión de Táchira permitió recortar diferencias en el minuto 37 cuando Anthony Uribe logró el gol con un remate de cabeza desde el centro del área.

Alejandro Cabeza con un potente remate desde fuera del área anotó el cuarto gol para que lo eléctricos se lleven la victoria en territorio venezolano.

La cuarta jornada se cerrará para el Grupo A más tarde, con el choque en territorio boliviano entre el colista Independiente Petrolero, que tiene un punto, y el bicampeón Palmeiras, dominador de la llave con 9 puntos de 9 posibles, y que puede anticipar su clasificación a los octavos de final.

En la quinta fecha, prevista para el 18 de mayo, Palmeiras recibirá a Emelec y Táchira a Independiente Petrolero.