Un compañero de Gonzalo Plata en Flamengo, imputado por presunto amaño de partidos
La Policía Federal imputó a un jugador del Flamengo por una supuesta manipulación de resultados y forzar tarjetas en partidos de la liga de Brasil.
-
Bruno Henrique, imputado por presunto amaño de resultados en Brasil.( )
El delantero Bruno Henrique, del Flamengo, ha sido imputado por la Policía Federal por una supuesta manipulación de resultados y forzar tarjetas a fin de beneficiar a apostadores
La acusación es extensiva a otras nueve personas, entre ellas un hermano, una cuñada y una prima del jugador, que habrían apostado que Bruno sería amonestado en un partido que el Flamengo contra Santos, el 20 de agosto de 2023, por la liga brasileña.
El delantero, de 34 años, aún no se ha manifestado sobre la imputación, pero manifestó su inocencia desde el inicio de las investigaciones y descartó un supuesto amaño.
Lea más: Moisés Caicedo está en la mira del Al-Nassr, asegura The Telegraph
El club divulgó este miércoles una nota oficial, en la que invocó el derecho de su delantero a la presunción de inocencia.
"El Flamengo no fue informado oficialmente por ninguna autoridad pública sobre los hechos que han sido divulgados por la prensa sobre el jugador Bruno Henrique", dice el comunicado.
"El club tiene un compromiso con el cumplimiento de las reglas del 'fair play' deportivo, pero defiende, por igual, la aplicación de los principios constitucionales de la presunción de inocencia y del debido proceso legal" con "derecho a una amplia defensa", añade.
El próximo partido del Flamengo será ante Juventude por el Campeonato de Brasil, y Filipe Luis convocó a Bruno Henrique y a Gonzalo Plata para el encuentro.
Recomendadas