18 ene 2020 , 05:17

El City se frena con un empate pese a doblete de Agüero

El elenco de Guardiola rescató un punto en este fin de semana.

El Manchester City, segundo de la Premier League, tropezó con un empate en casa por 2-2 ante el Crystal Palace pese a un doblete de Sergio Agüero, este sábado en la 23ª jornada, en la que el líder Liverpool podría distanciarse todavía más.

 

Una victoria del equipo de Jürgen Klopp el domingo en el choque estrella del fin de semana, en Anfield ante el Manchester United, permitiría al campeón de Europa ponerse ya con 16 puntos de ventaja sobre los 'Citizens'.

 

Josep Guardiola fue víctima de una particular maldición que se vive en el Manchester City, donde los entrenadores no consiguen ganar un partido en el día de su cumpleaños.

 

El técnico español no pudo festejar con triunfo sus 49 años y el City sufrió muchísimo ante el Crystal Palace (9º), en un partido con unos últimos minutos enloquecidos.

 

El equipo londinense se adelantó en el Etihad Stadium en el 39 por medio del turco Cenk Tosun y la ventaja de los visitantes estuvo en pie hasta el 82, cuando Agüero consiguió el primero de sus dos tantos, rematando en el área un centro de su compañero brasileño Gabriel Jesús.

 

En el 87 firmó el segundo, de cabeza en un balón colgado por el francés Benjamin Mendy.

 

Cuando el City creía haber remontado el partido para llevarse los tres puntos, un gol en contra del brasileño Fernandinho dejó el choque en tablas (2-2), en el minuto 90.

 

"Hemos tenido más ocasiones que ellos, pero desgraciadamente no hemos podido ganar", lamentó Guardiola.

 

El Manchester City no ha conseguido esta temporada encadenar cuatro victorias ligueras seguidas y tampoco lo logró este sábado, topándose ante un rival muy organizado en defensa.

 

El City podría ser además alcanzado a puntos por el Leicester (3º), que está a tres puntos y que visita el domingo al Burnley (15º).

 

- Tottenham, sin pólvora -

 

En el resto de partidos destacó otro tropiezo de un grande, el Tottenham (8º), que no pasó del empate sin goles (0-0) en Watford (17º).

 

Los 'Spurs' se acercan sin embargo a ocho puntos de la zona de Liga de Campeones, que marca el Chelsea, que perdió 1-0 en Newcastle (12º), con un tanto en el descuento final de Jamaal Lascelles.

 

El Tottenham sigue echando de menos a sus jugadores lesionados. No ha marcado en liga desde la lesión de su estrella, Harry Kane, el día de Año Nuevo en un duelo ante el Southampton.

 

"He prometido que no hablaré de los muchachos que no están aquí", declaró el entrenador José Mourinho. "Pero ya saben cómo de importantes son", sentenció, considerando que un partido como el de este sábado es en el que "necesitas un goleador, un jugador que huela los goles".

 

También está en una situación delicada el Arsenal (10º) de Mikel Arteta, que empató 1-1 en casa contra el Sheffield United (7º) y está dos puntos por detrás del Tottenham.

 

El escocés John Fleck (minuto 83) permitió al Sheffield conseguir un punto en el Emirates Stadium y neutralizar la ventaja previa de los 'Gunners', conseguida por el brasileño Gabriel Martinelli (45).

 

Por su parte, el Wolverhampton, una de las revelaciones de la temporada, es sexto, dentro de los puestos europeos, tras ganar 3-2 en Southampton (13º), guiado por un doblete de su jugador mexicano Raúl Jiménez.

 

La derrota del Chelsea (4º) acerca al Wolverhampton a cinco puntos de los puestos de clasificación a la Champions League.

 

En la zona baja, el Aston Villa (18º) empató 1-1 con el Brighton (14º) y el colista Norwich (20º) consiguió tres puntos vitales, que le acercan a tres del penúltimo de la tabla, su rival de esta jornada, el Bournemouth (19º), al que ganó por 1-0. 

Noticias
Recomendadas