- Cinco países, con un pie dentro del mundial Copa Davis
- Cinco países, con un pie dentro del mundial Copa Davis
España, Holanda, Suiza, Alemania y Australia vencieron en la primera jornada, y aseguran su pase.
Los equipos de España, Holanda, Suiza, Alemania y Australia se situaron al borde de la clasificación del Grupo Mundial de la Copa Davis, para la próxima temporada, tras lograr las dos victorias en la primera jornada, en sus respectivos enfrentamientos.
Croacia y Reino Unido, y Japón y Colombia cerraron la primera sesión igualados. Israel, por su parte, está también a un punto de la victoria ante Bélgica (2-1), en una contienda que comenzó el jueves y que ayer ha completado el choque de dobles.
Rafael Nadal lideró la exitosa jornada de España, que previamente encarriló la victoria con Fernando Verdasco. El madrileño sufrió para batir al número uno ucraniano, Alexander Dolgopolov, quien fue por delante en el marcador hasta que Verdasco enderezó el rumbo (3-6, 6-4, 6-4 y 6-2).
Suiza también está cerca de aferrar su estancia entre los mejores. Aventaja a Ecuador en el choque de Neuchatel. Sin Roger Federer, fue Stanislas Wawrinka, semifinalista en el Abierto de Estados Unidos, el que asumió el liderazgo. Batió a Emilio Gómez por 6-4, 6-3 y 6-3. Después, Marco Chiudinelli liquidó a Julio César Campozano por 3-6, 6-1, 6-3 y 7-6(7) para frustrar las aspiraciones ecuatorianas.
Holanda rentabilizó su condición de local para enfilar su retorno entre los grandes. De la mano de Robin Haase, quien ganó a Oliver Marach (6-4, 6-3 y 6-1) y de Telmo De Bakker, quien se impuso a Jurgen Melzer (5-7, 7-5, 5-7, 6-4 y 6-1), dejó pendiente de un punto su triunfo en el duelo.
Australia ampara aún sus expectativas en el veterano Lleyton Hewitt. El tenista de Adelaida, otro número uno del mundo, lideró el buen hacer oceánico en Varsovia, donde dejó en entredicho el panorama de Polonia. Hewitt ganó a Lukas Kubot por 6-1, 6-3 y 6-2. Después, Bernard Tomic completó el éxito de su equipo con la victoria frente Michal Przysiezny (7-5, 7-6(1) y 6-4).
Fotos: EFE
Recomendadas