Registro
05 nov 2022 , 18:05

Cifuentes, Palacios y Méndez se proclaman campeones de la MLS con Los Ángeles FC

La final se definió en la tanda de penales, donde Los Ángeles FC fue más efectivo, ganando 3-0.

Este sábado 5 de noviembre, se llevó a cabo la final de la MLS entre Los Ángeles FC y el Philadelphia Union, con la presencia de tres jugadores ecuatorianos: Diego Palacios, José Cifuentes y Jhégson Méndez, este último presenció el duelo en la banca de suplentes.

La final estuvo cargada de goles, Kellyn Acosta abrió el marcador a los 28 minutos de juego, luego de cobrar un tiro libre, y el balón se terminó desviando por la barrera.

El empate vino por medio de Dániel Gazdag, quien convirtió al minuto 59 del compromiso.

El 2-1 lo hizo Jesús Murillo al minuto 83, luego de aprovechar un tiro de esquina, anticipando a su marcador y conectando de cabeza.

Jack Elliot puso el 2-2 final de los 90 minutos de juego, amargando a Los Ángeles FC y forzando los minutos extras en la final.

Ya en los tiempos extras, Philadelphia se adelantó por primera vez en el partido y puso tensión, otra vez por medio de Elliott que puso el 2-3 a los 120 minutos.

En la última jugada del partido, Gareth Bale, aprovechó un gran centro de 'Chiqui' Palacios, se elevó y cabeceó para el 3-3 y definir al campeón en penales.

Ya en la tanda, Los Ángeles FC fue más efectivo y se llevó la serie desde los 12 pasos, con un 3-0 en el global, consiguiendo su primer título nacional en el fútbol estadounidense.

Noticias
Recomendadas