30 oct 2016 , 10:18

Cibulkova, de novata a campeona del Masters de Singapur

Con este triunfo, la eslovaca terminará quinta en la clasificación mundial de la WTA.

Una bola que besó la cinta y cayó mansamente en el campo de Angelique Kerber, proporcionó a la eslovaca Dominika Cibulkova el título más importante de su carrera, el Masters en Singapur, tras imponerse en la final a la germana por 6-3 y 6-4.

 

Cibulkova llegó al Masters como una de las tres novatas este año, junto con la checa Karolina Pliskova y la estadounidense Madison Keys y acabó sucediendo a la polaca Agnieszka Radwanska y convirtiéndose en la primera eslovaca en ganar el torneo que cierra la temporada.

 

A la subcampeona del Abierto de Australia hace dos años le costó 76 minutos de dura lucha, y cuatro bolas de partido, cediendo una de ellas con una doble falta y las otras dos con sendos fallos de derecha.

 

Pero ‘Domi’, una de las jugadoras de menos altura del circuito (1,61 metros) no desesperó y luchó en la cuarta. La fortuna se alió con ella en el último punto, cuando Kerber se arrastraba de esquina a esquina de la pista, luchando hasta el límite de sus fuerzas.

 

Campeona esta temporada en Katowice, Eastbourne y Linz, además de ser finalista en Acapulco, Madrid y Wuham, con su victoria en el Masters, Cibulkova acabará la temporada quinta del mundo, por delante de la checa Karolina Pliskova y la española Garbiñe Muguruza. Kerber tenía asegurado ya, desde el inicio del torneo, que acabaría la temporada como número uno del mundo, y había recibido el trofeo que la acredita días atrás.

 

"Llegué aquí por primera vez y salgo campeona, es una gran felicidad", dijo la eslovaca nada más acabar el encuentro, "he tenido suerte en la primera fase (perdió un encuentro) y hoy he vuelto a tenerla en la final", reconoció Cibulkova. 

Noticias
Recomendadas