30 jun 2023 , 10:44

Christophe Galtier, director técnico del PSG, es detenido por presuntas declaraciones racistas

Las acusaciones de discriminación racial surgieron en abril después de que los medios de comunicación franceses citaron un correo electrónico filtrado.

Christophe Galtier, aún entrenador del club de fútbol francés Paris Saint Germain (PSG), y su hijo han sido detenidos para ser interrogados como parte de una investigación sobre presunta discriminación.

La medida sigue a una investigación iniciada en abril, luego de las afirmaciones de que hizo comentarios racistas e islamófobos sobre los jugadores cuando entrenó al OGC Nice en la temporada 2021-22.

Le puede interesar: El PSG mantiene la presión sobre Mbappé: renueva o se va

Se espera una declaración del fiscal sobre los arrestos de Galtier y su hijo John Valovic-Galtier, un agente de fútbol, más tarde el viernes.

Galtier, de 56 años,no continuará el PSG después de una temporada en gran medida decepcionante en la que el equipo sufrió 10 derrotas en 2023 y fue eliminado de la Liga de Campeones en los octavos de final. Su contrato culmina hoy 30 de junio.

Lea también: "Ojalá venga Mbappé"; el presidente de La Liga española quiere al jugador francés en el Real Madrid

Los reportes de discriminación surgieron en abril después de que los medios de comunicación citaron un correo electrónico filtrado del ex director de fútbol de Niza, Julien Fournier, en el que acusó a Galtier de decir que había "demasiados jugadores negros y musulmanes" en el equipo de Niza.

Imagen de Christopher Galtier, director técnico del PSG, en abril del 2023.
Imagen de Christopher Galtier, director técnico del PSG, en abril del 2023. ( )

Las presuntas declaraciones racistas de Galtier

"Él [Galtier] me dijo que debía tener en cuenta la realidad de la ciudad y que, en efecto, no deberíamos tener tantos negros y musulmanes en el equipo", afirmó Fournier, cuya relación con Galtier fue tensa.

Me dijo que quería cambiar profundamente la composición del equipo y limitar el número máximo de musulmanes".

Galtier y Fournier dejaron Niza el año pasado después de trabajar juntos en el club durante una temporada, y el primero fue nombrado por el PSG.

Revise: Presidente de Francia presionará para que Mbappé se quede en el PSG

En una declaración emitida por su abogado a los medios franceses, Galtier dijo en abril que estaba "aturdido al enterarse de la acusación insultante y difamatoria".

"Dada la gravedad de las acusaciones en su contra, y que él niega firmemente, Christophe Galtier ha pedido a su abogado que inicie sin demora los procedimientos judiciales que son aún más necesarios dado que, desde que esto salió a la luz, ha sido objeto de amenazas y acoso intolerables", dijo el comunicado.

Lanzó una demanda por difamación propia contra Fournier y el periodista que publicó sus afirmaciones.

Noticias
Recomendadas