04 jul 2015 , 06:01

Chile levanta su primera Copa América

Alexis Sánchez marcó el último penal y Claudio Bravo atajó un disparo en la definición.

La selección chilena logró levantar su primer título de Copa América, el dueño de casa se quedó con la corona tras vencer en penales 4-1 a la Argentina de Lionel Messi, que sigue sin poder levantar un trofeo con la “Albiceleste”.

 

El partido inició con mucha velocidad, algo previsible considerando el estilo del “Tata” Marino y Jorge Sampaoli, los técnicos de Argentina y Chile.

 

El encuentro era un ida y vuelta muy intenso aunque sin mucha presencia en las áreas, dad la fuerte marca impuesta.

 

Claudio Di María salió lesionado llegando al minuto 30, y en su lugar ingreso Ezequiel Lavezzi, que sobre el final del primer tiempo casi abre el marcador pero el portero Claudio Bravo estuvo bien ubicado para bloquear el disparo.

 

El partido siguió con la misma intensidad en el segundo tiempo, los dos equipos se alternaban el dominio del encuentro y opciones de gol que eran controladas por las defensas o los arqueros.

 

Sobre los minutos finales del tiempo regular Argentina cargó con todo pero no logró vulnerar el arco de Bravo.

 

Con la igualdad en el marcador el partido fue al suplemento cuyo primer tiempo terminó sin goles y lo propio sucedió en la segunda etapa por lo que la definición de la corona fue a los penales.

 

Ya desde el punto penal Chile fue más efectivo anotando los cuatro penales que ejecutó por intermedio de Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aranguiz y Alexis Sánchez, mientras que en Argentina solo Lionel Messi marcó porque Gonzalo Higuaín disparó elevado y Ever Banega en cambio no pudo con el portero Claudio Bravo que bloqueó el balón.

 

El último cobro fue el de Sánchez y cuando cruzó la línea de gol, todo el estadio, pintado de rojo, se levantó en un solo grito de viva Chile, mientras en la cancha los jugadores recorrían el campo jubilosos de poder darle la Copa América a su país.

 

Alineaciones:

 

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Silva, Gary Medel; Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Jorge Valdivia (Matías Fernández); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Angelo Henriquez).

 

Argentina: Sebastián Romero; Mariano Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore (Eber Banega); Lionel Messi, Ángel Di María (Ezequiel Lavezzi) y Sergio Agüero (Gonzalo Higuaín).

Noticias
Recomendadas