04 jul 2025 , 15:00

Chelsea, Liverpool y Manchester City marcan el ritmo del mercado con USD 677 millones en fichajes

El Chelsea es el segundo club que más ha comprado en el respectivo mercado de fichajes con un total de USD 235 millones.

   

El Chelsea, el Liverpool y el Manchester City marcan el ritmo en los primeros compases del mercado de fichajes en las cinco grandes ligas europeas, disparada la inversión conjunta de los tres hasta los USD 677 millones, con los dos primeros por encima de los USD 235 millones, con 273 y 250 respectivamente.

El equipo dirigido por Pep Guardiola, ya eliminado del Mundial de Clubes en los octavos de final por el Al Hilal saudí, se queda por debajo de los dos, con 153 millones, para completar los tres clubes que a día 3 de julio, con aún dos meses de plazo abierto, ya han sobrepasado los 100 millones de gasto en traspasos o cesiones de nuevos refuerzos.

Lea: Agenda deportiva del fin de semana, del 5 y 6 de julio

Entre los tres monopolizan el 23,2 % de las inversiones de mercado de este verano en las cinco grandes ligas europeas (LaLiga EA Sports española, la Bundesliga alemana, la Premier inglesa, la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa). El 11,8 % corresponde al Chelsea, el 10,8 al Liverpool y el 6,6 al City.

Según los datos de ‘Be Soccer Pro’, nadie alcanza al Chelsea, que sigue en competición en el Mundial de Clubes. Dentro de su dinámica incontenible de fichajes de los últimos tiempos, contabiliza ya USD 272 millones repartidos en siete traspasos, algunos ya hechos hace tiempo, pero efectivos ahora, como el mediapunta ecuatoriano de 18 años Kendry Páez, desde Independiente del Valle, o el extremo portugués también de 18 Geovany Quenda.

La mayor inversión de este verano, hasta la fecha, para agrandar la competencia del conjunto de Enzo Maresca, campeón de la Liga Conferencia y rumbo a su regreso a la Liga de Campeones, ha sido Joao Pedro, el atacante del Brighton, cerrado el miércoles y por el que ha desembolsado USD 74 millones. El segundo es el citado Quenda, por 52,1, y el delantero Liam Delap, en liza ya en el Mundial, por USD 35,5 millones al Ipswich Town.

El brasileño Estevao, extremo derecho del Palmeiras de 18 años, ha costado USD 40 millones; Dario Essugo, incorporado desde Las Palmas, se ha ido al Chelsea por 22,3 millones; el central Mamadou Sarr, del Estrasburgo, ha sido traspasado por 14 millones y finalmente Kendry Páez, fichado hace dos años, cuenta ahora por diez millones de euros.

Los USD 147 millones de Wirtz

El Liverpool también ha superado los USD 235,50 millones. Pero los concentra en cuatro refuerzos: el media punta alemán Florian Wirtz, por USD 147 millones desde el Bayer Leverkusen; el lateral izquierdo húngaro Milos Kerkez, desde el Bournemouth por 46,9; el carrilero derecho neerlandés Jeremie Frimpong, también procedente del Leverkusen, por 40; y el portero Armin Pecsi, desde la Academia Puskas húngara por 1,8 millones.

Desde lejos, con USD 153 millones, les sigue el Manchester City. Tras una temporada decepcionante, para el Mundial de Clubes ya se reforzó con el medio centro Tijjani Reijners, por 55 millones desde el Milan; Rayan Ait-Nouri, el lateral que jugó el pasado curso en el Wolves, por 36,8; Rayan Cherki, el espectacular extremo derecho procedente de Lyon, por 36,5 millones, y el portero Marcus Bettinelli, desde el Chelsea por 2,4.

No hay más equipos en las grandes ligas europeas que vayan más allá de cien millones por ahora.

El cuarto es el Manchester United, con los USD 87 millones con los que ha fichado al delantero Matheus Cunha, traspasado desde el Wolves y antes desde el Atlético de Madrid. En dos años, han pagado por él USD 146 millones en dos ventas: primero del conjunto español al Wolverhampton por 50 y ahora a los ‘Diablos Rojos’.

El Tottenham, con los USD 83 millones entre los 35 de la compra del delantero Mathys Tel, que ya jugó el último semestre cedido por el Bayern Munich, los 25 por el central Kevin Danso, desde el Lens, y los 11 por el también defensa Luka Vuskovic, desde el Hajduk Split, completan el ‘top’ cinco, acaparado por el potencial de los clubes de la ‘Premier’ inglesa.

Noticias
Recomendadas