Brasil anuncia de manera oficial a Carlo Ancelotti como su DT
La selección brasileña de fútbol anunció el fichaje de Carlo Ancelotti como su nuevo DT.
- Carlo Ancelotti, entrenador de Brasil.( )
La selección brasileña de fútbol anunció el fichaje de Carlo Ancelotti como su nuevo DT.
Sinónimo de conquistas históricas, Ancelotti fue anunciado este lunes 12 de mayo por el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, como nuevo entrenador de la Selección Brasileña. Se hará cargo de la Canarinha el 26 de mayo, una vez finalizada LaLiga.
Lea: Xabi Alonso quiere dos fichajes para firmar con el Real Madrid como nuevo entrenador
Dirigirá a Brasil hasta el Mundial de 2026 y entrenará al equipo en los dos próximos partidos de clasificación, ante Ecuador en Guayaquil y Paraguay en Asunción, el próximo mes.
“Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño”, declaró Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF.
Ancelotti visitará el estadio Monumental de Guayaquil con Brasil el próximo 5 de junio a partir de las 18:00 (Hora de Ecuador), donde buscará sus primeros tres puntos.
El italiano será el tercer técnico extranjero al frente de la selección pentacampeona del mundo y el primero desde 1965.
De esta forma Brasil encontró el reemplazo de Dorival Junior, quien venía trabajando como estratega principal de los pentacampeones del mundo. Sobre su paso por el Real Madrid, el italiano mantenía contrato hasta el 2026, sin embargo hubo un acuerdo para finiquitarlo.
La 'Verdeamarela' está en la cuarta posición de las eliminatorias sudamericanas, con 21 puntos, y le saca seis de ventaja a Venezuela, séptima colocada y primera fuera de las plazas de clasificación directa.
Recomendadas