Fútbol Internacional

Barcelona FC refuerza su mediocampo con Franck Kessie

Kessie, de 25 años, había militado en el AC Milan desde 2017 y firmó un contrato con el Barcelona FC hasta junio de 2026.


04 jul 2022 , 10:06

El Barcelona FC oficializó el lunes el fichaje del centrocampista marfileño Franck Kessie como agente libre.

Kessie, de 25 años, había militado en el AC Milan desde 2017 y firmó un contrato con el Barcelona FC hasta junio de 2026. El contrato incluye una cláusula de rescisión de 500 millones de euros (522 millones de dólares).

El mediocentro será presentado el miércoles. Será el segundo marfileño que juega en el Barcelona FC, siguiendo los pasos del también mediocampista Yaya Touré a fines de la década de 2000.

Kessie acumula 58 partidos con su selección nacional y formó parte del equipo que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado, alcanzando los cuartos de final.

Llegó a Italia en 2014 y firmó con el Atalanta, donde actuó en las inferiores del club antes de ser cedido al Cesena de la segunda división. El técnico Gian Piero Gasperini eventualmente le tomó en cuenta con el primer equipo del Atalanta y firmó un doblete en su debut en la Serie A en 2016.

Tras ser cedido al AC Milan en 2017, Kessi firmó un contrato fijo con los Rossoneri en 2019 por 33 millones de euros (34,5 millones de dólares). Fue parte integral del equipo que acaba de ganar su primer título en 11 temporadas. En sus seis temporadas con el Atalanta y el AC Milan, Kessi firmó 45 goles. El Barcelona FC lo definió como “un jugador muy completo”.

“Kessie es un jugador capaz de aportar valor tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo”, añadió. “El centrocampista africano utiliza su vigoroso físico para recuperar una gran cantidad de balones en todas las zonas del campo y, a la vez, para desarmar defensas con sus desmarques en el espacio”, añadieron a los azulgranas.

Se une a dotación de mediocampistas que de momento incluye a Sergio Busquets, Nico González y Frenkie de Jong.